Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olga Sánchez Cordero no tiene coronavirus, confirma prueba PCR

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo a una prueba PCR de coronavirus Covid-19 que le fue aplicada por haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ayer domingo 24 de enero confirmó su contagio.

El diagnóstico de Olga Sánchez Cordero, de 73 años de edad, fue dado a conocer luego de que la funcionaria indicara que se mantenía a la espera del resultado, aunque había adelantado que en una prueba rápida de Covid-19 había dado negativo.

En su cuenta de Twitter Sánchez Cordero aseguró que seguirá al frente de las conferencias mañaneras, ya que fue una de las instrucciones que le dejó el presidente al dar a conocer su contagio de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estuvo con AMLO el pasado viernes 22 de enero, en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Debido a esto fue parte de los funcionarios federales que tuvo contacto con el presidente.

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretarios de Relaciones Exteriores y Economçia, se encuentran aislados por haber tenido contacto con AMLO. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya dio negativo a una prueba de Covid-19.

Sánchez Cordero encabezó la mañanera de este 25 de enero de 2021, y así lo hará mientras el mandatario se recupera del coronavirus que padece.

Hugo López-Gatell se encuentra en aislamiento por tener contacto con AMLO

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra en aislamiento por haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el coordinador de comunicación de Presidencia, Jesús Ramírez.

López-Gatell no ha mostrado problemas ni se ha confirmad que tiene Covid-19, pero al ser parte de los contactos del presidente, se encuentra confirmado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o descartar el diagnóstico.

Esto no significa que López-Gatell dejará de participar en las conferencias de salud vespertinas. Según Ramírez Cuevas, el subsecretario aparecerá de forma virtual en estos ejercicios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más