Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SpaceX lanza cohete con 143 satélites

Este domingo, el cohete Falcon 9 de la empresa espacial SpaceXlanzó con éxito 143 satélites al espacio; rompiendo así el récord mundial impuesto por la India con 104 satélites. 

De acuerdo con Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, el cohete transportaba:

  • 133 naves comerciales y gubernamentales
  • 10 satélites de la empresa para continuar con el proyecto de internet ‘Starlink’.

Después de un día de retraso por el mal clima, el lanzamiento del cohete se realizó el pasado 24 de enero de 2021 en Cabo Cañaveral, Florida, a las 10 a.m hora local. 

Los 143 satélites fueron colocados en una órbita a aproximadamente 520 km de altura.

El Falcon 9 llevaba un cargamento de cenizas humanas

La misión Transporter-1, el nuevo proyecto espacial de la empresa de Elon Musk, apuesta por una alternativa de carga compartida para que más empresas envíen sus tecnologías al espacio por un costo más bajo.

El costo de SpaceX por enviar 200 kilogramos de carga a una órbita, es de 19 millones de pesos, es decir, más de 100 mil pesos por kilogramo.

Esta vez, algo que llamó la atención de todo el mundo fue la participación de la funeraria Celestis, que envió pequeñas cápsulas de cenizas humanas, un servicio que desde hace un par de años ofrece a sus clientes.

El objetivo de SpaceX es colocar cerca de mil 500 satélites en la órbita de la Tierra para llevar el internet de banda ancha a cada parte del mundo. 

En lo que va del año, la empresa ha hecho 3 lanzamientos de este tipo y ha colocado más de mil satélites alrededor de la Tierra.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más