Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turnan cuentas públicas a Comisiones en Congreso

Conforme pasan los días, el rezago legislativo continúa incrementándose, esto debido a que la Comisión de Vigilancia turnó el primer paquete de 18 cuentas públicas del 2019 a las diferentes comisiones de hacienda para su análisis.

La diputada Itzel Castillo Almanza, dijo lo anterior derivado de los expedientes que envió la Auditoria Superior de Justicia para su revisión.

«Escrito presentado por el titular de la Auditoría Superior del Estado mediante el cual remite los informes de resultados de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2019 de 18 institutos municipales», expresó la legisladora.

Los expedientes que fueron turnados pertenecen a las cuentas públicas de los fideicomisos Distrito Tec y La Gran Ciudad, así como de los institutos Municipal de Planeación Integral de Guadalupe, del Deporte Nicolaíta, de Desarrollo Policial de Guadalupe, Municipal de la Juventud Regia, el de las Mujeres Regias y Municipal de Juventud de San Pedro.

También se remitieron a comisiones de dictamen un escrito presentado por el municipio de General Bravo con correcciones a la cuenta pública del 2019 e informes trimestrales del 2020 de Simeprode y los Ayuntamientos de García, Mier y Noriega y Sabinas Hidalgo.

La Comisión de Vigilancia remitió hoy a comisiones de Hacienda Municipal el primer bloque de 18 cuentas públicas del 2019 que envió la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que corresponden a institutos municipales.

Durante los trabajos de la Comisión de Vigilancia la presidenta dijo que hasta el momento no les han turnado el exhorto aprobado por la diputación permanente el pasado miércoles en donde piden a la Auditoria Superior del Estado una revisión especial a los municipios por los gastos generados para combate a la pandemia.

La diputada panista se comprometió a que una vez que le envíen el asunto le dará trámite de inmediato ya que era del interés de todos la transparencia de los recursos.

«Hasta el momento ese expediente no ha llegado, pero una vez que se nos entregue inmediatamente haremos esa solicitud a la Auditoria, a todos nos interesa que las cosas se hagan con la mayor transparencia».

Fue la Diputada Tabita Ortiz solicitó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise el uso y destino de los recursos dedicados a la lucha contra la pandemia

Lo anterior, a fin de que la ASE verifique la información y en caso de que se detecte alguna irregularidad, se proceda a aplicar la sanción que corresponda.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más