Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios de coronavirus superan los 100 millones en el mundo

Este martes 26 de enero, la Universidad Johns Hopkins, un referente internacional en el seguimiento de la pandemia del coronavirus, informó que los contagios ya han superado los 100 millones en todo el mundo.

Y de acuerdo con los datos recopilados, uno de cada cuatro casos se registró en los Estados Unidos, donde actualmente existen más de 25 mil 200 millones de contagios de coronavirus y más de 420 mil muertes por el virus.

El segundo país más afectado es la India, donde se superan los 10 mil 600 millones de contagios de coronavirus y 153 mil muertes, le sigue Brasil, rebasando los 8 mil 800 millones de diagnosticados con más de 217 mil decesos.

La lista sigue con Rusia, Reino Unido y Francia, quienes superan los tres millones de contagios; después están: España, Italia, Turquía, Alemania y Colombia, pasando los dos millones de contagios.

Europa y el resto del mundo, superan también el millón de contagios de coronavirus: Polonia, Ucrania, Argentina, México, Irán, Perú y Sudáfrica.

Así combaten los contagios de coronavirus en el mundo 

Como resultado de la expansión de los contagios de coronavirus, más de la mitad de la población del mundo ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos se han reducido, al igual que la actividad económica.

Esta situación se volvió a repetir durante la gran oleada de otoño, y por la tercera ola de contagios de coronavirus, cual llegó después de las fiestas decembrinas.

El foco principal de la pandemia de coronavirus se encuentra nuevamente en Europa, donde ya superaron los 697 mil muertos mientras se confronta a la tercera ola; por lo que permanecerán severas restricciones, como los confinamientos domiciliarios o el toque de queda para frenar los contagios.

En América, los casos de coronavirus siguen creciendo y los fallecidos superan el millón. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más