Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalará IMSS hospital móvil en Teatro del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó al Gobierno del Estado todo el inmobiliario del Hospital Móvil.

Lo anterior con el objetivo de comenzar con la instalación y así incrementar el número de camas hospitalarias.

Este hospital que pertenece a la Dirección de Protección Civil del Estado será ubicado en las instalaciones del Teatrodel Seguro Social cuya dirección es avenida Constitución y Porfirio Díaz en el Centro de la Ciudad.

Tras el apoyo, las autoridades estatales informaron que ya se están realizando los trabajos necesarios para preparación del lugar donde lo tienen visualizado instalar y los movimientos del equipo para desplegarse en el sitio.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el Hospital Móvil que tienen a su cargo tiene para una capacidad de 100 camas.

Sin embargo serán las autoridades del Seguro Social las que determinaran el número de camas que instalaran.

Cabe destacar que los hospitales del IMSS en su mayoría están en su máxima capacidad por tanto paciente que ha contraído el virus.

Aunque han estado habilitando espacios para habilitar más camas, conforme pasan los días, siguen llegando pacientes.

Además Hospitales de Especialidades como el 21, el 34 y el 25 reconvirtieron también algunos pisos para atender pacientes con la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades, se tiene contemplado habilitar un segundo hospital sobre la avenida Morones Prieto a un costado del DIF Estatal.

Tras la solicitud, el personal de Protección Civil comenzó a trasladar todo el mobiliario al lugar en donde quedara listo y a donde destinaran personal, medico, de enfermería, seguridad y limpieza para que comience a operar, ante el alto número de pacientes que se siguen internando.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más