Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere por segundo contagio de Covid-19

Ante la incertidumbre de muchos sobre si es posible contagiarse de coronavirus más de una vez, el caso de Wilber Portillo podría servir como mensaje de alerta. El joven había resultado positivo al virus por primera vez en octubre; pero, luego de asistir a una fiesta, murió por el segundo contagio de Covid-19.

Wilber tenía 18 años, era deportista, y murió de Covid-19

Wilber Portillo, de nacionalidad salvadoreña pero residente de Estados Unidos, murió a los 18 años por un segundo contagio de coronavirus. Según lo dicho por sus familiares, era un joven sano y deportista; jamás creyeron que lo mataría una enfermedad.

Óscar Castillo, tío de Wilber, dijo a la revista People que el primer contagio de Covid-19 de Wilber fue durante un viaje de trabajo y no presentó síntomas graves. “Se contagió por Covid-19 cuando asistió a un viaje de negocios en Los Ángeles, California, en octubre 2020. Tuvo dos semanas con síntomas leves. Tenía fiebre y dolor corporal. Al poco tiempo la recuperación llegó. Dio negativo a las pruebas PCR.”Óscar Castillo

Tras recibir los resultados negativos, Wilber asistió a una fiesta con compañeros de la escuela para celebrarlo. Al parecer, algunos de los invitados eran asintomáticos al Covid-19, ya que días después el joven volvió a presentar síntomas.“Sin saber qué ocurría, volvió a sentirse mal, así que acudió al médico. Dijeron que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”. Le recomendaron descansar y tomar medicamento.”Óscar Castillo

Wilber murió un par de semanas después; la autopsia confirmó que se había contagiado por segunda vez de Covid-19. «Pasó aproximadamente una semana sin COVID antes de enfermarse nuevamente», lamentó Andrea Ferrel, novia de Wilber. 

Ahora, la familia de Wilber inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder llevar los restos del joven a su país natal. 

Ellos esperan que más personas conozcan su historia para que se convenzan de nunca bajar la guardia, pues el virus puede volver en cualquier momento. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más