Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunirá hoy Comité Mixto para definir compra de vacuna

Con el objetivo de definir la compra de la vacuna contra el Covid-19, la Secretaria de Salud informó que este martes el Comité Mixto sostendrá una reunión.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que sería la primera reunión en Palacio de Gobierno.

Aunque no quiso revelar los nombres de quienes la integrarían, aseguro que serían personas de «gran prestigio» en el estado.

«He estado hablando con algunos empresarios, académicos, directores de hospitales, que vamos a formar del comité para la adquisición de vacunas Covid, lo va presidir el Gobernador».

«Nos reuniremos en Palacio, ahí van a saber quiénes lo integran, todos los integrantes es gente que tiene gran prestigio en el Estado, alto reconocimiento, el Gobernador y un servidor vamos a ser facilitadores de acciones para poder adquirir vacunas», indicó.

El Comité Mixto estará compuesto por personas de la Iniciativa Privada, el Consejo Nuevo León y alcaldes del área metropolitana.

Entre todos van a decidir una vacuna segura, eficaz y barata, sin intermediarios de por medio.

En relación a su viaje a Rusia señaló que este se va a realizar, pues ya mandó el pasaporte para obtener el permiso e ingresar a ese país.

«Ya mandé mi pasaporte, estoy esperando el permiso oficial, la carta compromiso, la invitación oficial del Gobierno ruso para acudir», agregó.

Lo anterior lo dijo tras celebrar que en la reunión entre los mandatarios de México y Rusia se pactara traer 24 millones de vacunas rusas al país.

Enfatizó, que su viaje no sólo se trata de comprar vacunas, sino negociar que se instale en la entidad un laboratorio ruso que produzca las vacunas. 

Cabe destacar que hasta ahora el Estado ha tenido acercamientos con los productores de la vacuna rusa y con los de AstraZeneca, que ya se envasa en México.

Incluso, el funcionario federal mencionó que ya envió las cartas la compra de más vacunas contra el coronavirus.

«Estamos teniendo comentarios muy buenos con diferentes empresarios que nos ofrecen la vacuna AstraZeneca, nos ofrecen la vacuna del laboratorio Gamaleya de Rusia, y ya hemos mandado las cartas». 

«»Estamos teniendo buena comunicación con ellos y queremos tener cosas firmes y sólidas para hacerlo de una manera transparente, donde participe el gobierno a través de la Secretaría de Salud, los empresarios, diferentes funcionarios para hacer una compra de una vacuna buena, segura, eficaz y directa con el precio del laboratorio, que no haya intermediarios», dijo. 

APLAUDE SS QUE REGIOS SE VACUNEN EN EU

Por cuestión de supervivencia, Manuel de la O Cavazos calificó de extraordinario que los regios acudan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior lo dijo el Secretario de Salud durante la rueda de prensa y al ser cuestionado que muchos neoloneses estaban viajando al vecino país solo para que les aplicaran las dosis contra el coronavirus.

El funcionario estatal vio con buenos ojos esta acción, ya que en el país la estrategia va demasiado lenta.

«La gente que tiene el recurso económico para viajar en avión y hacer eso, pues adelante también si se pueden vacunar allá o donde ellos se puedan vacunar es algo extraordinario, es una cuestión de supervivencia».

«Sin embargo, la mayoría de los nuevoleoneses no están en esa posibilidad, por lo que seguiré realizando las gestiones para obtenerlas», manifestó.

El funcionario estatal dijo que a muchos no le quedaba otra opción porque los contagios no ceden terreno en la entidad.

Pero en donde mostro más preocupación fue en el tema de los pacientes entubados ya que este lunes se reportaron 492 casos, el pico más alto hasta el momento.

De acuerdo con las cifras emitidas por las autoridades de salud, aproximadamente uno de cada 4 pacientes internados, está intubado.

Aunque los contagios en el estado se han mantenido estables y las hospitalizaciones presentan por segundo día consecutivo una ligera baja, la Secretaria de Salud dijo que no se pueden echar las campanas al vuelo.

Al revelar los datos diarios de Covid-19, Manuel de la O Cavazos refirió que al día de hoy se sumaron mil 96 casos nuevos, para llegar ya a 146 mil 340.

En el tema de fallecimientos, el estado sufrió de 44 decesos más, para sumar un total de 7 mil 457.

En cuanto a las hospitalizaciones, este lunes se reportaron 2 mil 49 pacientes internados, es decir, 12 personas menos.

El problema ahora en las clínicas se presenta en el área de cuidados intensivos, porque el número de pacientes entubados ya está casi al topo.

Las autoridades reportaron que en lo que va de la pandemia 128 mil 50 personas han vencido la enfermedad, mientras que 10 mil 833 siguen bajo un tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más