Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lilly Téllez pide a López-Gatell responder por qué comprar una vacuna que no avala la OMS

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron el envío a México de 24 millones de vacunas contra Covid-19 Sputnik V, la senadora del PAN Lilly Téllez cuestionó a Hugo López-Gatell sobre la compra de un inmunizante que no cuenta con el respaldo tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de la Comunidad Científica Internacional.

En su cuenta de Twitter, la legisladora Lilly Téllez le preguntó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el por qué comprar la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik-V si no cuenta con el aval de la OMS ni de la Comunidad Científica Internacional.

“Que conteste @HLGatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta.”

Sputnik-V, una vacuna «barata»: Lilly Tellez

Previamente Lilly Téllez había señalado que la vacuna rusa Sputnik-V no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México por ser una vacuna barata.

“La vacuna rusa no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno.”

Asimismo, la senadora del PAN agregó que Alemania va a ayudar a los rusos a que cumplan los requisitos y solo entonces les comprarán vacunas, tras ser llamada una “terrorista digital”.

“Dije la verdad: la vacuna rusa no tiene autorización de la OMS ni de la comunidad científica internacional. Alemania va a ayudar a los rusos a que cumplan los requisitos y solo entonces les comprarán vacunas. La respuesta de Morena es llamarme terrorista.”

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más