Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Herrera niega que México compre vacunas de «segunda»

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera rechazó de manera tajante que el gobierno de México, esté comprando vacunas contra el coronavirus, de calidad deficiente.

Así lo indicó Arturo Herrera durante una reunión virtual que sostuvo con integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, en la cual descartó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, se trate de un fármaco de “segunda”.

“No estamos comprando vacunas de segunda, déjenme decirlo claramente.”

Al respecto, el titular de Hacienda refirió que el desarrollo del fármaco ruso, fue prácticamente igual al que se hizo en los trabajos paralelos, para la producción del medicamento de AstraZeneca, ya que añadió, varios de los proyectos mundiales han seguido básicamente los mismos principios.

“La técnica que usaron los rusos es idéntica a la que usaron los de AstraZeneca, tampoco es que se están inventando. Hay número limitado de técnicas. Las vacunas, con excepción de la de Pfizer, están utilizando técnicas muy parecidas.”

Vacunas que se usarán en México tienen eficacia superior al 94%, afirma Herrera

En el encuentro que fue transmitido por medio de redes sociales, el secretario apuntó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se está enfocando en traer a México la mayor cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19, en el menor tiempo posible.

Asimismo, Herrera dijo que la mayoría de las vacunas, incluso para otras enfermedades, cuentan con un nivel de efectividad de entre el 40 y 50 por ciento, mientras que las obtenidas mediante los contratos con farmacéuticas para México, tiene eficacia superior al 94 por ciento.

Al respecto, destacó que solo hay una vacuna contra el Covid-19, que el gobierno mexicano no está contratando, de la que no dio su nombre, sin embargo refirió que está siendo repartida en otras partes del mundo aun cuando su nivel de efectividad es del 65 por ciento.

“A nivel individual es más un volado. Eso no lo estamos haciendo nosotros.”

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más