Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospitalizan a Pancho Avilán, primer técnico que le dio un título a Rayados

El primer director técnico que le dio a Rayados del Monterrey su primer título de liga, Pancho Avilán, de 73 años, está hospitalizado por Covid-19.

Además del extécnico de Rayados (apodado “el Potrillo”), su esposa, Laura, también está internada; ambos están en el Hospital Regional de Especialidades No. 25 en Monterrey, Nuevo León.

La noticia la dio a conocer el exjugador de Rayados Francisco Javier «Abuelo» Cruz a través de su cuenta de Twitter, quien pidió una oración para el extécnico y su esposa.“Les pido sus oraciones por mi mentor y su esposa Laura, Mr Avilan; están luchando contra el Covid-19 en el Hospital 25. Gracias doctor José Sepúlveda por todas sus atenciones y solidaridad en este momento tan difícil para la familia Avilán, sigan cuidándose! Bendiciones para todos!!”Francisco Javier «Abuelo» Cruz

¿Quién es Pancho Avilán, exentrenador de Rayados?

Pancho Avilán, “el Potrillo”, fue futbolista durante los años 1964 y 1974,donde jugó para Rayados Chivas, ocho años en el primero y dos en el último. También jugó dos partidos con la selección de México.

Posteriormente continúo su carrera en el futbol, pero como entrenador. Dirigió a los Rayados de 1984 a 1987, donde en 1986 logró darle su primer título de liga.

Entre 1992 y 1994 “el Potrillo” dirigió al equipo rival de Rayados, Tigres. Luego en 1997 fue entrenador del equipo hondureño Club Deportivo y Social Vida, y en 2008 de Jaguares.

Rayados reporta contagio masivo

Rayados reportó hace una semana que 11 jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico y personal se contagiaron de Covid-19, por lo que la Liga MX tuvo que reprogramar los partidos.

El titular de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Salud, Ricardo Cortés Alcala, planteó en entrevista con ESPN que alguien del equipo de Rayados pudo haber presentado síntomas y no reportarlo, lo que provocó un brote de 19 personas.

Cortés Alcala mencionó que para evitar brotes de Covid-19, como el de Rayados, los equipos deben mantener las medidas como lavado de manos, guardar sana distancia y desinfectar los lugares comunes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más