Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás López se pierde el Mundial de Clubes por coronavirus

El delantero Nicolás López no podrá viajar a Catar para jugar el Mundial de Clubes con Tigres debido a que su prueba de coronavirus resultó positiva.

Previo al viaje a Catar, la plantilla de los Tigres se sometió a una segunda ronda de pruebas PCR, la cual arrojó un par de resultados positivos a Covid-19; uno correspondiente a un jugador, el cual sería Nicolás López, cuyo contagio ya había sido anunciado, y el otro a un integrante del cuerpo técnico que comanda Ricardo Tuca Ferretti.

Ante tal panorama, ambos elementos fueron separados de la delegación, ya que, como señalaron los universitarios en un comunicado, los protocolos sanitarios derivados de la pandemia coronavirus así lo exigen. De modo que el llamado “Diente” será baja para el Mundial de Clubes.

¿Cuándo debuta Tigres en el Mundial de Clubes?

Aunque es cierto que la baja de Nicolás López es de consideración para los Tigres, también es una realidad que en el plantel existen jugadores que pueden suplirlo, tal es el caso de Carlos Rodríguez, quien ha caído con el pie derecho.

Será el próximo 4 de febrero, a las 8:00 horas (Centro del país), cuando los Tigres debuten en el Mundial de Clubes enfrentando al Ulsan Hyundai de Corea del Sur. En caso de que los felinos avancen a Semifinales, se verían las caras con el campeón de la Copa Libertadores, que puede ser Santos o Palmeiras, el día 7.

Más allá de que el camino en este tipo de torneos siempre es complicado, sin lugar a dudar los universitarios cuentan con las armas suficientes como para hacer un buen papel en Catar. De hecho, el sueño del equipo es enfrentar al Bayern Múnich en la Final, misma que se llevará a cabo el 11 de febrero.

Tigres no representará a México

Cabe señalar que los Tigres no irán al Mundial de Clubes en presentación de México, pues esa responsabilidad no les corresponde, como afirmó Guido Pizarro, uno de los referentes del equipo.

Las declaraciones del mediocampista argentino suscitaron bastante polémica en redes, toda vez que varios aficionados consideraron que el huir de esa responsabilidad demuestra que los felinos no están preparados para la etiqueta de “equipo grande”.

En tanto que otros fans coincidieron con Guido Pizarro, pues explicaron que los Tigres sólo representan a su afición y en todo caso a la Concacaf, pero no a México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más