Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Niño Covid’: Crean figura para concientizar a México

Como es tradición en México, el próximo 2 de febrero muchas familias vestirán la figura del Niño Dios que tienen en casa. Este año, los ropones, casacas de futbolistas, y vestimentas de otros santos podrían quedar atrás para dar paso al ‘Niño Covid’, una figura creada para concientizar a México.

El ‘Niño Covid’ demuestra que el ingenio mexicano se adapta a todas las modas y “nuevas realidades” que vive el país. Usando cubrebocas, caretas, y sosteniendo una botella de gel antibacterial, esta figura busca rendir homenaje a todo el personal de salud que ha luchado contra la pandemia de coronavirus.

El ‘Niño Covid’, un homenaje y forma de concientización

En una entrevista para AFP, Felipe Garrido, encargado de la tienda de la CDMX que vende el ‘Niño Covid’, dijo que el objetivo de la creación de la nueva vestimenta del Niño Dios, es rendir un homenaje al sector salud, además de llevar un mensaje de conciencia a cada mexicano.“Un homenaje a los doctores, enfermeras, que están al frente en esta pandemia (…), crear conciencia con la gente para que entiendan que esto no es un juego y que estamos pasando una situación muy difícil.»Felipe Garrido

Muchos clientes han acudido a la tienda de Felipe para comprar el ‘Niño Covid’, ya sea como un regalo para un familiar, o como un recordatoriode la lucha que han vivido contra el Covid-19.»Vengo a comprar al ‘Niño Covid’ porque mi papá es médico, está sacando adelante a muchos enfermos de covid-19, y lo estoy protegiendo.»Aline Villegas

De acuerdo con el vendedor, los accesorios del ‘Niño Covid’ pueden agregarse a cualquier vestimenta que elija el cliente. El costo máximo del vestuario completo es de 220 pesos.

Siguiendo las estrictas medidas sanitarias, el local de Felipe procura controlar la llegada de clientes con el distanciamiento social, ya que cerrar el negocio durante las fechas de más demanda, podría provocar su desaparición. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más