Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puebla: con 70% vacunados contra el Covid-19 se alcanzará la inmunidad

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró que se tienen que vacunar contra el Covid-19 a 70 por ciento de los poblanos, más de 4 millones, para que se alcance la inmunidadcomunitaria.

Este jueves, el secretario de Salud de Puebla compareció ante el Congreso de la entidad, en donde destacó que la vacuna reduce la morbimortalidad, porque genera anticuerpos en las personas, pero, aunque se vacunen seguirán siendo portadores, por ello, es importante no bajar la guardia.“¿Cuándo va a ser la tan anhelada inmunidad comunitaria artificial, que es la que estamos previendo con las vacunas? Pues va a ser cuando vacunemos al 70 por ciento de todas las poblanas y poblanos, estamos hablando de aproximadamente 4 millones 700 mil poblanas y poblanos”Secretario de Salud de Puebla

Han vacunado a 0.32 por ciento de los poblanos

De acuerdo con el funcionario de Puebla, sólo se han aplicado 21 mil 440 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal de salud de primera y segunda línea. Es decir, sólo se ha vacunado al 0.32 por ciento de la población, una cifra lejana de la estimación para alcanzar la inmunidad comunitaria. 

Ante los cuestionamientos de cuando llegarán más vacunas a Puebla, el secretario de Salud dijo que desconoce la fecha, porque la distribución es establecida por el gobierno federal.

Sin embargo, aseguró que apoyan el Plan Nacional de Vacunaciónmediante censos de pacientes con comorbilidades y con brigadas de  personal médico para incrementar la fuerza de trabajo.

Puebla suspendió atención a otras enfermedades por Covid-19

Ante el alza de Covid-19, el secretario de Salud de Puebla reconoció que ha sido complicado atender otras enfermedades, por el riesgo de infección. Por ello, se suspendieron las consultas externas de padecimiento no crónicos y las cirugías que “pueden esperar”.

El secretario de Salud aseguró que no se cerraron áreas de atención de cáncer y enfermedades crónicas que requieren una atención estrecha médica.

El presupuesto asignado para 2021 en el sector salud fue de 10 mil 251 millones de pesos, sin embargo, se priorizará la atención de Covid-19,informó José Antonio Martínez, secretario de Salud. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más