Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da Covid «leve respiro» a personal médico

Por tercer día consecutivo los contagioshospitalizaciones y pacientes intubados por Covid-19 comienzan a reflejar una ligera disminución en Nuevo León. Sin embargo, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, dijo que no era hora de echar a volar las campanas al vuelo.

«Sin duda alguna es un hecho de que esta disminución es un ‘respiro’ para todos los sistemas de salud».

«Que estén disminuyendo las hospitalizaciones son un respiro, porque a pesar de que habíamos ampliado los espacios, lo que está sucediendo son muy buenas noticias», expresó.

Reportó mil 102 personas que contrajeron el virus en menos de 24 horas, para sumar en total 150 mil 753 casos.

Las hospitalizaciones van a la baja al reportar este viernes, mil 881 personas internadas, de los cuales 455 se encuentran intubadas, es decir, 25 menos que el jueves.

Aunado a esta buena noticia, el encargado de la salud en Nuevo León informó sobre la presencia de un nuevo fármaco que puede matar al virus del Covid-19

Se trata del medicamento denominado Plitidespina que está siendo analizada su efectividad contra esta enfermedad.

Hasta el momento, explicó, se han realizado protocolos de investigación en ratones o en células de pulmón in vitro. Y falta que se entre en una etapa de probarlo en humanos para certificar que no provoque efectos adversos en la salud de los pacientes.

«Es una esperanza que nos va a servir para atender a pacientes de Covid-19, pero aún falta poco, pero es una nueva esperanza», señaló.

Este viernes, lo único que se mantiene igual es el tema de las personas fallecidas, éstas se siguen manteniendo al perder la batalla contra le enfermedad 55 pacientes, para alcanzar ya 7 mil 683.

PROTESTA PERSONAL

Molestos ante la falta de garantías para poder trabajar, médicos del Hospital de la Sección  50 de maestros, se manifestaron este viernes demandando que tengan un cuidado completo para ellos y sus familias en tiempos de Covid-19.    

Por ello, desde ayer trabajadores del Hospital de la Sección 50 de maestros protestaron afuera del nosocomio para exigir mejores condiciones laborales. 

Al menos unos 50 médicos, enfermeras y personal de otras áreas se reunieron en la colonia Mitras para pedir al líder sindical una mejora salarial, que se reconozca a este hospital como híbrido ya que han atendido a pacientes con Covid y que los consideren en el plan de vacunación como prioridad. 

En estas acciones el maestro Rubén Mario Garza lideró a los manifestantes e informó que «A la fecha unas 20 personas se han infectado de Covid y dos médicos han fallecido por esta causa». 

«Por ello trabajan nuestros compañeros bajo protesta y en lo posible se volverán a manifestar». 

Leyeron documentos expuestos por la  diputada Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, donde demanda al Congreso Federal mejorar las sinergias con la Secretaría de Salud de nuestro país. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más