Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las tres empresas que venden oxígeno medicinal?

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que en México hay tres empresas que vendenoxígeno medicinal: Infra, Medigas y Criogas.

En conferencia mañanera del 1 de febrero el procurador informó los teléfonos de las tres empresas para rellenado de tanques de oxígeno:

  • Infra – 55 53 29 30 68
  • Medigas – 800 500 22 22
  • Criogas – 800 400 27 46 

“Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal. Cualquier otra cosa, de antemano, es un fraude”Ricardo Sheffield

En una entrevista para Noticieros Televisa, Ricardo Sheffield mencionó que en México también hay 130 distribuidores autorizados para vender oxígeno medicinal.

Profeco baja perfiles y páginas falsas de venta y renta de tanques de oxígeno

Sheffield informó que hasta el momento ya han bajado mil 200 perfiles en Facebook y 130 páginas falsas que están vendiendo tanques de oxígeno.

Estas páginas y perfiles estaban engañando o robando a los consumidores con la venta o renta de tanques de oxígeno.

Hasta el pasado 11 de enero la Profeco ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por altos precios.

Profeco insiste en devolver el tanque de oxígeno

El titular de la Profeco insistió en que la gente se una a la campaña a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, para que devuelvan el tanque de oxígeno y lo una persona que su vida depende de él.

Sheffield dijo que si una persona compró un tanque le será devuelto su depósito o lo que hayan pagado.

El pasado 19 de enero la Profeco comenzó la campaña para que la gente devuelva los tanques de oxígeno que ya no están utilizando, ya que algunas están haciendo mal uso o lo guardan por si lo llegan a necesitar en el futuro.

Sheffield comentó en entrevista para Noticieros Televisa que en México hay suficiente oxígeno que produce Infra, Medigas, Criogas y Air Liquide (quien proporciona el oxígeno industrial para convertirlo en medicinal). Sin embargo, lo que no hay son tanques que están escaseando en todo el mundo por la pandemia de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más