Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Salgado Macedonio: su candidatura es defendida por Mario Delgado

Mario Delgado, presidente de Morena, defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, aseguró que mientras no tenga una sentencia penal, se mantienen sus derechos políticos electorales, aunque haya sido denunciado por el delito de violación sexual.

En una conferencia de prensa en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, Mario Delgado aseveró que en su partido no se permite que haya candidatos que tengan sentencias por violencia contra las mujeres y Félix Salgado Macedonio aún no tiene ninguna.“Nosotros hemos dicho que no vamos a permitir que haya candidatos que tengan sentencias sobre violencia contra las mujeres, en esta época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas. Mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por ninguna autoridad que acredite que haya cometido un delito”Mario Delgado

Ratifican candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado dijo que pueden existir muchas denuncias y las personas no se pueden convertir en juzgadoras, la autoridad correspondiente tiene que decidir, sino se volvería una “guerra de denuncias”.

Félix Salgado Macedonio fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de violación sexual en el año 2016. El 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia en contra de dicho candidato por abuso sexual.

Sin embargo, este domingo el Consejo de Morena en Guerrero ratificó la candidatura de Félix Salgado para la gubernatura de dicha entidad. El 28 de enero, la Colectiva Feminista Nacional clausuró simbólicamente la sede nacional de Morena en la Ciudad de México (CDMX) para exigir la remoción de dicho candidato.

Asimismo, en redes sociales, las usuarias protestaron con los hashtag “Ningún Agresor en el Poder” y “Un violador no será gobernador” en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.«Hoy morena designa a un violador como candidato para gobernador de Guerrero, como siempre la vida e integridad de las mujeres no importa»Usuaria de Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más