Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implantan chip en cerebro de mono para que juegue videojuegos con la mente

El empresario Elon Musk, busca abrirse paso dentro de la industria de los videojuegos del futuro; con su empresa de neurotecnología ‘Neuralink’, Musk ha iniciado un experimento más en el desarrollo de interfaces cerebrales: implantar un chip en el cerebro de un mono para que pueda jugar videojuegos con la mente.

Desarrollo de una interfaz cerebro-dispositivo sin cables

Durante un videochat en la nueva plataforma ClubHouse, Elon Muskhabló sobre el nuevo desarrollo de la interfaz experimentando con un mono; el cual, según aseguró el también dueño de Tesla y SpaceX, está feliz y cómodo.»Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente. No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo.”Elon Musk

El objetivo de la implantación del chip en el mono, es lograr que el animal pueda jugar mentalmente -y sin cables- una ronda de “Pong”.

Más desarrollos neurotecnológicos

Además de este nuevo desarrollo, el pasado mes de agosto Muskmostró un dispositivo probado en cerdos que medía su actividad cerebral. 

Estos inventos están dirigidos a estudiar ampliamente la tecnología cerebral que puede usarse en automóviles, y hasta para influir en conductas cerebrales humanas y tratamientos médicos.

Con una publicación de Twitter, el empresario ofreció trabajo en ‘Neuralink’ para colaborar en el futuro de estas tecnologías:

  1. A corto plazo, resolver lesiones cerebrales y espinales
  2. A largo plazo, crear una simbiosis entre los humanos y la inteligencia artificial

«Quiero ser claro. Las aplicaciones tempranas serán realmente sólo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme.»Elon Musk

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más