Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Chihuahua quita ranchos a César Duarte

El juez de control del Distrito Judicial Morelos determinó que el gobierno de Chihuahua tome posesión de dos ranchos que habrían sido adquiridos de forma irregular por el exgobernador de la entidad, César Duarte.

Se trata de los ranchos Santa Rita y Sombreretillo, el primero de ellos con una extensión de 30 mil hectáreas. En tanto que el segundo, tiene una extensión de 30 hectáreas y se localiza en el municipio de Matamoros, en la región suroeste de Chihuahua.

“Instancias judiciales decretaron el abandono en favor del Gobierno del Estado, de dos predios adquiridos de manera irregular por el exgobernador, por lo que pasarán a ser propiedad del Pueblo”.

Gobierno de Chihuahua devolverá los ranchos al pueblo

En un comunicado de prensa, las autoridades de Chihuahua señalaron que se le devolverá al pueblo chihuahuense, por lo que se convocó a la población del estado a presentar ideas para su mejor uso o destino.

En este mismo sentido, el gobernador de Chihuahua ordenó la inmediata inscripción de ambos ranchos en el Registro Público de la Propiedad.

Las autoridades estatales sostuvieron que los dos ranchos habrían sido adquiridas como “ranchos ganaderos”, donde eran resguardadas varias especies de origen europeo, así como maquinaria y vehículos pertenecientes al gobierno del estado de Chihuahua.

Durante su cuarto informe de gobierno, Javier Corral explicó que con base en las indagatorias realizadas, la propiedad fue adquirida en 2012 por la cantidad de 60 millones de pesos, por funcionarios relacionados a hechos de corrupción en Chihuahua.

“Según se desprende del dictamen en materia financiero-contable, parte del dinero que fue pagado a los anteriores propietarios, a algunos de ellos se les obligó a vender, y a otros se les secuestró, provino de la Unión Ganadera Regional División del Norte, cuyo presidente era el entonces Gobernador del Estado, pero además, este dinero se encuentra ligado a recursos públicos desviados pertenecientes al propio Gobierno del Estado”, comentó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Javier Corral dio a conocer que su gobierno concentrará diversas propuestas de compra de las propiedad para seleccionar las cinco mejores y, posteriormente, se pondrán a consulta ciudadana para elegir a la ganadora, mediante diversos mecanismos, tantos en medios de comunicación como en redes socio-digitales.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más