Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden no reunirse por Súper Tazón y no festejar Día del Amor

Al quedar de manifiesto que los festejos decembrinos dispararon los contagios de Covid-19 en la entidad, la Secretaria de Salud invitó a la ciudadanía a no celebrar el día del amor y de la amistad, ni el miércoles de ceniza y mucho menos a reunirse a presenciar el juego del Súper Bowl.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que si han logrado frenar la línea de infecciones, la ciudadanía no puede relajar de nuevo las medidas porque las consecuencias serían fatales.

«El incremento de contagios y hospitalizaciones fueron porque relajamos las medidas en las fiestas decembrinas y de fin de año, la gente se confió y pues ahí están los resultados, muchas personas contagiadas, muchos muertos, este mes de febrero hay tres fechas importantes que debemos tener en cuenta para evitar las reuniones, los festejos».

«Primero tenemos el Súper Bowl el próximo domingo y yo sé que a mucha gente le gusta el Futbol Americano y juegan los Bucaneros de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City y hay muchos pensando en hacer una carnita asada, reunirse en su casa, comprar cerveza, un tequila y disfrutar el futbol como lo hacíamos anteriormente, como doctor quiero recomendarles que lo vean en su casa, con su familia nuclear, si lo hacemos en una reunión se nos van a incrementar las casos y las hospitalizaciones».

«Otra fecha importante es el día del amor y la amistad, hay muchas personas que demuestran el afecto y cariño con reuniones, pasteles y flores, hoy demuéstrenlos de otra manera, no quiero que se concentren muchas personas porque también pueden en lugar de regalar unas flores, un pastel u otro objeto pueden regalar el virus y este puede ser mortal», indicó.

De la O Cavazos dijo que la tercera fecha es la del 17 de febrero día del miércoles de ceniza, para la cual informó que la iglesia tiene ya contemplada una estrategia.

«Hablé con el arzobispo Rogelio Cabrera con quien conversé un rato sobre la preocupación de todo el Sector Salud, que vamos hacer porque muchas personas acudían a la iglesia a la imposición de las cenizas y me dio una muy buena noticia».

«El sábado previo, lunes, o martes van a estar repartiendo la ceniza en un sobrecito sanitizado, una oración para que la gente se autoimpongan la ceniza en su casa, cosa que me parece extraordinario, hay algunas empresas que nos piden y también las vamos ayudar de esta manera para que no acudan a las iglesias, hoy tiene que hacerlo de una manera diferente», puntualizó.

Por segundo día consecutivo, los contagios en el estado de Nuevo León siguen a la baja, este martes la Secretaría de Salud reportó 979 casos en menos de 24 horas para llegar ya a 154 mil 906.

En cuanto al número de personas fallecidas, éstas se mantienen en 53 decesos, para sumar un total de 7 mil 893.

Las hospitalizaciones siguen disminuyendo al reportar mil 818 pacientes internados, de los cuales 449 están apoyados por un ventilador mecánico.

En cuanto a las personas que vencieron a la enfermedad, a la fecha van 136 mil 510 personas, mientras que 10 mil 503 siguen bajo un tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más