Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Francisco «Pancho» Avilán

Día de luto en el Club de Futbol Monterrey y es que este viernes se supo del fallecimiento de Francisco «Pancho» Avilán, quien falleció a los 73 años de edad.

Avilán estuvo durante algunos días hospitalizado tras padecer del Covid-19 y fue este virus el causante de la muerte del exjugador y exentrenador en Rayados.

«Pancho», como se le conocía, jugó en el futbol mexicano desde 1964 hasta 1974 y estuvo en los clubes de Monterrey y Guadalajara, siendo que en este primero tomó el mando del equipo en los años 80 y consiguió con este conjunto su primer título de Liga en el año de 1986.

Avilán se queda para siempre en la historia de Rayados ya que él fue el primer entrenador en la historia del club en haber conseguido el título de Liga, situación que después consiguieron Passarella, Vucetich y Antonio Mohamed.

Pancho también tuvo una breve etapa con los Tigres de la UANL cuando dirigió a los felinos de año 92 al 94 y al equipo conocido como «Vida» del futbol hondureño, además de los Coyotes de Saltillo en el año 99.

Su última etapa dentro del futbol mexicano fue con los Jaguares de Chiapas cuando fue DT de este club de manera interina en el 2008, aunque después de eso se dedicó al futbol de categorías inferiores y estuvo formando futuros profesionales en una de las escuelita de Rayados.

Hombre de bien y que dedicó su vida al futbol, deporte que le dio todo y en donde él también le entregó todo al mismo. Descanse en paz, Francisco Avilán.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más