Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS: Investiga a 3 trabajadores por muerte de hombre en la puerta de urgencias

El IMSS investiga a tres trabajadores del hospital en Magdalena de las Salinas en CDMX por el caso de Ricardo, un hombre que murió presuntamente por insuficiencia renal en la puerta de urgencias y a quien le habrían negado el servicio médico.

La Dirección Jurídica Normativa del IMSS es la encargada de investigar a los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación «Dr. Victorio de la Fuente Narváez», en Gustavo A. Madero, por:

Discriminación
Falta de sensibilidad, ética y profesionalismo

En un comunicado el Instituto informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por el caso ocurrido en el IMSS.

“La titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.”

Director del IMSS lee comunicado sobre la muerte de Ricardo

En conferencia mañanera del 5 de febrero el director del IMSS, Zoé Robledo, leyó el comunicado y confirmó que tanto la dependencia, como la Fiscalía de CDMX, ya están indagando el hecho.

El caso de presunta negligencia se dio a conocer por un video en redes sociales: un hombre, de 48 años, está acostado inconsciente en el piso frente a la puerta de urgencias, mientras su hijo y esposa lloran y piden a gritos que lo atiendan; después un paramédico se acerca a revisarlo.

La familia contó que fue a cuatro hospitales y en ninguno los aceptaron hasta que los mandaron al «Dr. Victorio de la Fuente Narváez» en Magdalena de las Salinas. Aseguraron que el personal no lo quiso atender a pesar del estado en que iba Ricardo y no tenía Covid-19.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más