Decenas de mujeres exigieron a Morena retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y con la protesta “Un violador no será gobernador” se pronunciaron a favor de las víctimas de abuso sexual que denunciaron al político.

Con un video compartido por redes sociales, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres expresaron su postura respecto a que Morena informó que ratificará como su candidato a Félix Salgado Macedonio, a pesar de que existen carpetas de investigación abiertas en su contra por violencia sexual.

“En México un presunto violador puede ser gobernador. Félix Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres que lo identificaron como su agresor por violencia sexual. Morena pretende ratificarlo como su candidato a pesar de que las investigaciones continúan porque alegan que no hay sentencia en su contra”.

Las mujeres alertaron que de convertirse en gobernador, Salgado Macedonio tendría inmunidad constitucional o fuero, y por lo tanto los procesos penales en su contra quedarían suspendidos.

Piden creerle a las víctimas que denunciaron a Félix Salgado Macedonio

En el video, agregaron que así como el partido Morena se ha pronunciado por la presunción de inocencia del precandidato Félix Salgado, emita un posicionamiento respecto a las víctimas y retire la candidatura.

“Por qué no creerle a las víctimas”, preguntan al mismo tiempo que retoman los testimonios de las mujeres que denunciaron hasta ahora porque antes “tenían miedo y advirtieron que Salgado Macedonio era una persona con poder político”.

“Cuantas acusaciones se necesitan para que Morena considere que no puede ser candidato. ¿El daño a las víctimas dónde queda? ¿Quieres que tu estado quede en manos de un presunto violador para que no pueda ser investigado?”.