Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo las ratas saltan del barco: De la O

Si decidió no participar como candidato en el próximo proceso electoral fue porque solo las ratas saltan del barco en medio de una tormenta, así lo expresó Manuel de la O Cavazos.

Se había especulado que el secretario de Salud en la entidad contendería para la gubernatura de manera independiente o con alguna plataforma política, sin embargo, al final de cuentas no fue así y explicó los motivos.

«Los políticos a la política, el personal de salud a aplicar vacunas, a prevenir enfermedades y a curar pacientes».

«Por eso un servidor, yo, no participé en ningún puesto de elección popular, por eso yo no soy candidato a nada, yo no he aceptado ninguna candidatura».

«Porque imagínense: dejar yo el gobierno, dejar la Secretaría de Salud en medio de una pandemia, solamente las ratas abandonan el barco en medio de una tormenta, y hoy estamos en una tormenta, no puedo abandonar el barco, tengo que ser responsable para poder llegar a buen puerto», manifestó.

Mientras algunos funcionarios del primer nivel de la actual administración han comenzado a salir para ir en busca de un puesto de elección popular, el funcionario estatal aseguro que seguirá en su función hasta el último día.

El titular de Salud habló sobre la politización de la salud al responder una pregunta sobre la plataforma diseñada por el gobierno federal para registrar a los adultos mayores que quieren recibir la vacuna contra el Covid-19.

«No hay que politizar la salud con la política, porque cuando ambas se mezclan se echa a perder todo».

Dijo que esa plataforma no sirvió para nada y criticó que se pretenda pedir a adultos mayores utilizar plataformas digitales, ya sea por sí mismos o con ayuda de familiares.

«Hay adultos mayores que no tienen ni computadora, y los que tienen no le saben, para poder ingresarlos a la plataforma necesitan ayuda de una persona».

«Mi mamá es una de ellas, para inscribirla tengo que mandar a mi sobrino y la va a contagiar, así como mi mamá, así están miles de personas adultas».

«Debemos de ser facilitadores de las cosas y en el caso de las vacunas no se debe de politizar», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más