Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da MC anuencia a Samuel para ser candidato a la gubernatura

La Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano dio anuencia al Senador con licencia, Samuel García, para que represente al partido en las elecciones por la gubernatura estatal.

«Agradezco a los 106 mil ciudadanos que dieron su firma. Gracias a quienes confían en mi trabajo y respaldan mi labor. Hoy damos el primer paso en este camino», indicó García.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la Asamblea llevara a cabo las votaciones a las candidaturas de Nuevo León y Sonora, aunado a la elección de candidatos a Diputaciones federales y locales de Nuevo León.

Cabe recordar que, aunque en un principio la candidatura a la gubernatura de Samuel parecía estar más que asegurada, desde hace semanas se levantó la controversia luego de que el también emecista, Luis Donaldo Colosio, diera a conocer su interés de participar por la gubernatura.

No obstante, al preferir que se aplicaran encuestas ciudadanas en lugar de un proceso interno para definir entre él y Samuel para la candidatura, Colosio dio marcha atrás a dicha aspiración, optando por representar al partido en la Alcaldía de Monterrey de la mano de MC.

«Este cargo lo asumo con total responsabilidad, con un gran equipo muy nutrido de hombres y mujeres libres que, sin alianzas, vamos a transformar y pintar naranja a Nuevo León», añadió el Senador con licencia.

Así mismo, agradeció al Dirigente Estatal, Agustín Basave y al Coordinador de Nacional del partido, Clemente Castañeda.

«Samuel García es un joven preparado que en muy poco tiempo ha demostrado en la vida publica que tiene lo necesario para gobernar a su Estado. Samuel ya demostró que sí se puede ganar un proceso electoral haciendo alianzas», agregó.

 únicamente con los ciudadanos», mencionó en su mensaje Clemente Castañeda.

Por último, Samuel destacó que, a diferencia de otros partidos que a nivel local presentan fugas de militantes, aseveró que MC se mantiene unido.

«La unidad sí existe en Movimiento Ciudadano a diferencia de otros partidos que se están literalmente desquebrajando», sentenció

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más