Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La situación todavía sigue crítica: Manuel de la O

«La situación todavía sigue critica a pesar de que las cifras van a la baja», así de tajante fue lo que dijo Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa en donde se informó que ocupación hospitalaria bajo a un 57 por ciento.

El Secretario de Salud aseveró que el peligro aun acecha en las calles, que no era hora de bajar los brazos.

Las autoridades señalaron que las hospitalizaciones siguen disminuyendo al reportar mil 555 pacientes internados, de los cuales 429 están entubados.

«No estoy aún muy contento a pesar de que van bajando las cifras, son muchos pacientes aún pacientes internados, hay muchas defunciones, la situación no está bien», aseveró.

Los contagios siguen descendiendo este día siguen a la baja al reportar 720 nuevas personas que contrajeron la enfermedad en menos de 24 horas para alcanzar 158 mil 94 infecciones.

«Los contagios siguen dándose, las personas siguen llamando pidiendo ayuda para poder internarlos, no hay que bajar la guardia, hay que cuidarnos de no contagiarnos».

«Hay que ser más inteligentes que el virus, hay que vencer a los enemigos de la salud, cuáles son esos enemigos son los alimentos chatarra, las drogas y la ignorancia, la educación en la salud salva vidas».

Por tal motivo, el encargado de la salud en la entidad dijo que hoy más que nunca los contagios estaban de nuevo en peligro con la celebración de los partidos este domingo.

Ante la celebración de los partidos de Rayados, Tigres y el Súper Bowl, las autoridades sanitarias de Nuevo León recomendaron no gritar los goles o anotaciones y en su lugar usar una matraca.

PIDE BRONCO REDOBLAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Tras la detección de tres casos de la nueva cepa de Covid-19 en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó ayer a la población a redoblar las medidas de prevención contra el virus.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal pidió a los usuarios no relajar los protocolos de higiene.

Quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial, resaltó, es lo ideal.

«Hasta ayer (viernes), se habían detectado tres casos de la nueva cepa británica de COVID-19 en Nuevo León», expuso.

«La detección se logró, gracias a que el Gobierno de Tamaulipas informó que una persona que fue positiva tuvo contacto con gente de nuestro estado; por lo tanto, las autoridades de Salud ubicaron a la familia», agregó.

 y, al realizar las pruebas, se detectaron los casos».

«Ante esta situación, lo mejor que podemos hacer es seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios«, puntualizó.

Entre las recomendaciones están lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, evitar saludo de mano o beso, no tocarse la cara, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Se estima que la cepa británica, denominada B117, es un 70 por ciento más contagiosa.

Dicho escenario, podría disparar el número de positivos y hospitalizaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más