Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO retoma su agenda tras recuperarse del coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará los próximos 9 y 10 de febrero un par de actos públicos en CDMX y el Edomex,, días después de haberse recuperado del coronavirus.

AMLO había dado a conocer que dio positivo a coronavirus el pasado 24 de enero y desde entonces se mantuvo en confinamiento en Palacio Nacional recuperándose de la enfermedad; durante las siguientes dos semanas, la conferencia de prensa mañanera estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ahora, encabezará un par de eventos públicos en CDMX y Edomex, días después de que se diera a conocer que estaba totalmente recuperadodel coronavirus.

¿Dónde estará AMLO el 9 y 10 de febrero?

AMLO reapareció este lunes en la mañanera de Palacio Nacional, luego de estar dos semanas en aislamiento por el coronavirus y formar parte de un protocolo de investigación con un antiviral experimental.

Durante la conferencia, AMLO confirmó que este martes 9 de febreroestará en el Castillo de Chapultepec para conmemorar el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad que protagonizaron en 1913 Francisco I. Madero y cadetes del Colegio Militar.

Además, adelantó que el miércoles 10 de febrero conmemorará el Día de la Fuerza Aérea Mexicana acudiendo a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado De México, donde se está construyendo el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, una de las obras de infraestructura más importantes de la actual administración.

Un día antes de que AMLO confirmara sus primeros actos públicos tras recuperarse del coronavirus, había corrido el rumor de que el presidente se alista para reanudar sus giras de fin de semana por los estados de la República.

En específico, se corrió la versión de que AMLO estará el próximo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, para conmemorar el fusilamiento de Vicente Guerrero ocurrido en esta ciudad en 1831.

Dicho evento formará parte de los festejos por el bicentenario de la consumación de la independencia y tendría como invitados a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, Héctor Astudillo y Alejandro Murat, respectivamente; y de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO y presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más