Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martha Bárcena destaca logros como embajadora de México en Estados Unidos

La embajadora Martha Bárcena destacó en video los logros durante su gestión como embajadora de México en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Martha Bárcena, la primera mujer al frente de la embajada mexicana en Estados Unidos, sostuvo que las acciones llevadas a cabo durante sus funciones contribuyeron a mejorar una relación bilateral entre ambos países.“Aquí ante la mirada vigilante de Benito Juárez, quiero decirles que ser la primera mujer embajadora de México en Estados Unidos ha sido el mayor honor de mi vida. Servir a México y ser parte del servicio exterior mexicano ha sido una de mis pasiones”.Martha Bárcena. Embajadora de México en Estados Unidos

En este mismo sentido, señaló que en sus dos años al frente de la embajada, cumplió las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr la ratificación del Tratado Estados Unidos-México-Canadá.

Finalmente, Marta Bárcena dice en el video que podrás ver a continuación que durante su gestión ayudó a mantener un diálogo constante y respetuoso con el gobierno de Estados Unidos pese a que en muchas ocasiones teníamos puntos de vista diferentes.

Martha Bárcena se despide de los titulares de consulados en EU

El pasado miércoles 3 de febrero, Martha Bárcena se despidió de los titulares de los Consulados de México en Estados Unidos a unos días de dejar la embajada mexicana en ese país.“Me reuní con los y las titulares de los consulados de México en EE. UU. Les reiteré mi reconocimiento por su formidable trabajo a favor de la comunidad mexicana y agradecí su colaboración durante estos dos años. Me voy orgullosa de haber formado parte de esta red de excelencia”Martha Bárcena. Embajadora de México en Estados Unidos

Con motivo de la jubilación anticipada del Servicio Exterior Mexicano de Martha Bárcena, el pasado 16 de diciembre de 2020, el presidente AMLO instruyó que quien supla a la diplomática en la Embajada de México en Estados Unidos sea Esteban Moctezuma Barragán, quien actualmente funge como Secretario de Educación Pública.

El pasado 22 de enero, el gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más