Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que quizá por la ola de tener una candidata mujer a la gubernatura, los morenistas de Linares no descartan tener también una candidata a la alcaldía.

Hay tres que aspiran a esa posición: Brenda Mena, Lupita Guidi y Marta Luna. Sin embargo, se dice que Mena tiene una demanda por actos anticipados de campaña y que Guidi, por ser ex priista, no sería bien vista.

Por cierto, ayer Morena cerró su registro de precandidaturas a alcaldías, y por Monterrey solamente Adalberto Madero se anotó, aunque es sabido que el visto bueno para la nominación será del PT, con base en los acuerdos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SIN duda que el Gobernador Jaime Rodríguez tiene en Jesús Hernández a su fiel escudero, al que pone (donde haya que «vigilar y fiscalizar» recursos estatales) y del que dispone (para que le cuide la espalda) en cuantos puestos se necesite, sin importar el perfil…

2.- EL interfecto ha sido -agarre aire- director de Fiscalización de la Tesorería, Subsecretario de Administración, Subsecretario de Planificación y Finanzas de la Secretaría de Educación, encargado de la Contraloría, donde rasuró todos los informes, y jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura…

1.- Y COMO todavía le queda un cachito al Dronco Gobierno, el viernes «El Mil Usos» Hernández fue designado como nuevo titular de Fomerrey y del Instituto de Vivienda en sustitución del también ex priista Eugenio Montiel, que se va al equipo de Clara Luz Flores, aspirante de Morena a la Gubernatura…

2.- A COMO va, a «Chuy» nomás le faltará el encargo de ser el último en cerrar la puerta cuando se acabe esta polémica Administración estatal…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Se acuerda usted de Benito Caballero, priista de hueso colorado quien fue alcalde de Apodaca y diputado local y federal tricolor? Pues ahora imagíneselo con los colores de Morena y al lado de Clara Luz…

La candidata de Morena sigue allegándose talentos de otros partidos –otros dirán que son políticos resentidos– y ahora fue Benito, quien se unió a Clara Luz y «de pasadita» se registró como precandidato a la alcaldía de Apodaca con las siglas de la 4T, PT, Verde y Panal…

Benito asegura que la edil con licencia de Escobedo tiene todas las cualidades para hacer de NL «un mejor lugar para vivir», y que sólo el trabajo de equipo la llevará hasta a la silla grande del estado…

Habrá que ver si Benito cumple con su parte.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EVALUACIÓN EN EL CUARTEL TRICOLOR: Si Adrián de la Garza aparece en el arranque de campaña junto a Ricardo Canavati Tafich, Ildefonso Guajardo, Natividad González Parás y Sócrates Rizzo… pero Clara Luz sale con Víctor Fuentes, Felipe de Jesús Cantú y Felipe Enríquez… ¿quién se verá mejor arropado o arropada?

Sin duda, hasta ahora en nombres y trayectoria, Adrián ha logrado mejores apoyos… Pero no va a dejar ahí las cosas; aún faltan los empresarios a los que traerá Ildefonso Guajardo.

A Clara le queda buscar en el refrigerador del PRI a ver si logra atraer y presentar uno o dos galletones, tipo Benjas Clariond.

Aunque el Benjas, quien ya fue muy crítico hacia López, no quiere que le saquen videos como a Fuentes y a Felipe de Jesús.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El expanista Felipe de Jesús Cantú se sumó al proyecto de la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, aunque descartó que vaya a ser candidato a una diputación federal por este partido.

Se salió de Acción Nacional para integrarse al partido guinda y, a fin de cuentas, aunque no como candidato, sí cambió de camiseta. A pesar de que no vaya a disputar un cargo de elección popular en los comicios de junio, no significa que no haya negociado algo.

Sin duda que la llegada de Cantú podría sumar más adeptos para Clara Luz, pues al final del día el excandidato a alcalde de Monterrey aún conserva buena impresión entre la ciudadanía. Y si une sus fuerzas con las del senador con licencia de Acción Nacional, Víctor Fuentes, podrían formar un movimiento estratégico para debilitar aún más al candidato azul a la gubernatura, Fernando Larrazabal, pues conocen muy bien las entrañas de la operación electoral azul en la entidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La diputada del Panal, Dolores Leal, presentará hoy en el Congreso, una iniciativa de reforma a ciertos artículos de la Ley de Egresos del Estado, en solidaridad con los servidores públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Esto, ante la amenaza de la Ley de Egresos del Estado 2021, a no tener derecho a recibir incrementos salariales, así como de que su salario podrá ser reducido, por la caída en los ingresos de la federación y, por ende, del estado, derivada del Cóvid-19.

La iniciativa se justifica en virtud de que la expectativa de las vacunas mejorará los ingresos de la federación, lo que se traducirá en mayores apoyos a los estados, de manera que los salarios de los servidores públicos no se vean afectados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Víctor Fuentes tiene ahora la visión de muchos políticos de que los ciudadanos votan por personajes, y no tanto por su afiliación con un partido. Para ello, Fuentes ya se desligó en estas elecciones del partido que lo llevó a ser Alcalde y Senador, buscando contender para un cargo basado sólo en su trayectoria.

Dicen los infiltrados que pese a su nueva visión, Fuentes tendrá que refugiarse en un partido, como Morena, para estar en la boleta y aun así faltará ver si le alcanza para ganar.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más