Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Felipe Calderón con los medinistas?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE en el papel no se logró oficialmente una alianza entre PRI y PAN para competir en coalición en las próximas elecciones, en la realidad parece que las cosas se están encaminando en ese sentido…

2.- Y UNO de los principales impulsores del proyecto PRIAN, Juan Manuel Oliva, ex Gobernador panista de Guanajuato, ayer estuvo en tierras regias para sumarse a la campaña de Adrián de la Garza, del PRI…

1.- AL grito de «alianza sí o sí», Oliva no escondió en El Mirador su entusiasmo por integrarse con el tricolor, aunque no se informó cuál será su papel de cara a las elecciones de junio…

2.- ESO sí, en el aquelarre Adrián estuvo escoltado por lo que pinta que será su equipo de combate eleccionario: Francisco «Chispitas» Cienfuegos, Federico «El Bailador» Vargas y Édgar Romo…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la integración del ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, al proyecto del candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza, va enmarcado en el pacto nacional del PRI, el PAN y el PRD de ir juntos para hacerle contrapeso a Morena.

Por eso no descarten que más personajes panistas, pero también perredistas con peso nacional, se sumen en breve con el abanderado tricolor de Nuevo León con miras a darle los últimos toques al proyecto y estar listos para el banderazo de arranque de la campaña formal en marzo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Ojo con este tema!, estimado lector, porque puede verse con varias ópticas…

Ayer se reunieron los dos grandes aspirantes del PRI a los máximos cargos de NL, gubernatura y alcaldía de Monterrey, con el exgobernador de Guanajuato, el panista de hueso colorado Juan Manuel Oliva…

Oiga usted, ya para que un «exgober» azul le apueste a los tricolores pudiera parecer que el panismo nacional está muuuuy decepcionado de la cúpula de NL….

Peeero desde otro ángulo más «panorámico», el exmandatario Oliva y muchos panistas estarían viendo en Adrián de la Garza y en Paco Cienfuegos a la única dupla con los tamaños suficientes para frenar la ola morenista que –se avecina– caerá en Nuevo León en este año… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OS AVISABA AYER SOBRE las adquisiciones de Adrián de la Garza y de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos y ¡pum!, acaban de fichar a un ex gobernador panista… del estado más panista de México: Guanajuato.

Juan Manuel Oliva no solo es un ex gobernador; es un ex gobernador emblemático, ex Secretario de Estado con Felipe Calderón.

¿Calderón?… ¿no les dijo su compa Agapo que el ex Presidente jalará con el PAN en el tema de las diputaciones federales y algunas gubernaturas, pero en Nuevo León… ¡cero!?

Pues bien, Calderón impulsa que se reactive el tema de la alianza PRI-PAN-PRD en Nuevo León…

Oliva es allegadísimo al grupo empresarial local… al galletón.

No se asusten si más adelante Calderón hace campaña por Adrián y Paco… ¡no se asusten!

CLARA LUZ POR SU PARTE, hace todo lo posible por reclutar a Gazú, alias Fernando Elizondo Barragán.

¡Ansina como lo joyen!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Al candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazábal, y a otros operadores panistas como Raúl Gracia o Zeferino Salgado, no debió sentarles muy bien la visita que realizó a NuevoLeón el exgobernador de Guanajuato, el también panista Juan Manuel Oliva.

Oliva se reunió con los virtuales candidatos priistas a la gubernatura y a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, señaló que apoyaría a ambos en sus proyectos e hizo un llamado a que la ciudadanía haga lo mismo y emita un voto útil.

Al afirmar que realmente sólo hay dos propuestas en la entidad (y que hay que frenar a Morena), Oliva prácticamente descalificó la candidatura de Larrazábal, aunque sea de su partido.

No cabe duda que entre la desbandada de líderes panistas y el fuego amigo de algunos exgobernadores, Larrazábal no la debe de estar pasando nada bien.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, luego del cierre de los registros en Morena, hay una marcada incertidumbre sobre el gallo que habrá de proponer el PT para Monterrey.

Que el dato trae a más de dos con los nervios hechos nudo, pero que para la confirmación de dicho dato, restan por lo menos unos 10 días o menos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más