Se realizarán jornadas de esterilización y vacunación de mascotas

   Para evitar la sobrepoblación de animales en condición de calle o que sufran de maltrato, el Gobierno Municipal de Apodaca realizará brigadas de esterilización y vacunación gratuitas para las mascotas.

El Alcalde, César Garza Villarreal, informó que la estrategia busca fomentar la tenencia de caninos y felinos de manera responsable para contribuir a tener una ciudad más sustentable y dar una existencia digna a los animales domésticos.

En la página www.apodaca.gob.mx/mascotas se podrá registrar a las mascotas que serán esterilizadas y vacunadas contra la rabia.  En una primera etapa del programa que será permanente, se realizarán brigadas en la colonia Las Margaritas el 13 de febrero, en Pueblo Nuevo el día 20 y en el Parque Acuático de La Cieneguita el 27 de este mes.

“Muchas veces cuando son cachorros las personas compran a los perritos o gatitos como si fueran juguetes, pero luego los avientan a la calle, muchos de ellos lo hacen así y ocasionan un problema de salud pública”.

“El gobierno municipal no puede dar un perro en adopción que tome de la calle, tenemos que hacerlo en términos de la ley a través de una asociación que tiene protocolos, lo que queremos es fomentar esta estrategia sustentable y gratuita para tener una mejor ciudad al no tener sobrepoblación de animales en las calles que pudieran sufrir maltrato”, informó el edil.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, dijo que guardando todos los protocolos sanitarios, se atenderá de forma presencial en el Centro de Control Canino de Bosques de Huinalá a quienes realicen una cita en el teléfono 811 088 30 70.

Entre los requisitos para acceder al programa, se necesita ser habitante de Apodaca, dar el CURP, datos generales del ciudadano y de su mascota en la página web del municipio.

Durante el recorrido también estuvo presente el doctor José Garza, Director de Salud Pública municipal, quien recomendó que previamente a la intervención, las mascotas tengan un ayuno y que tampoco esté lactando o preñada.

Por su parte, Liliana Soto Presidenta de la asociación Adopta un Perro Nuevo León, señaló que en sinergia con el Municipio estarán promoviendo la tenencia responsable mediante una carta compromiso para que las personas que no puedan seguir con su mascota la puedan llevar a la asociación para que los animalitos no regresen a la calle.