Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México compró 23 millones de dosis de la vacuna Sputnik V; su llegada es «inminente»

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que México acordó la compra de 23 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que la llegada del primer embarque de dosis es «inminente«.

En la conferencia mañanera de este martes 9 de febreroMarcelo Ebrard dijo que el gobierno de México está pendiente del proceso de envío de vacunas directamente desde Moscú, y aseguró que se trata de una situación de «próximo envío». Aclaró que una vez que se tenga la fecha exacta del arribo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informará de la continuidad del proceso.

Marcelo Ebrard reiteró que el gobierno de México está llevando a cabo esfuerzos extraordinarios para adquirir vacunas alrededor del mundo. En ese sentido, informó que Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), alcanzó un acuerdo con el Serum Institute de la India para el envío de 2 millones de dosis ya envasadas de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las cuáles estarían llegando entre febrero y marzo.

El envío de AstraZeneca desde la India se lleva a cabo en el marco del proceso de envasado que se está llevando a cabo aquí en México con la sustancia activa de esa vacuna, la cuál llegó desde Argentina hacr unas semanas como parte de un acuerdo de colaboración.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más