Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Monreal propone hasta 9 mdp en multas a redes sociales

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, propuso multas de hasta 9 millones de pesos por el incumplimiento de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que buscará regular las redes sociales, como Facebook y Twitter. 

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal en un video que compartió en Twitter, el Estado mexicano tiene la obligación de regular a las empresas de redes sociales por su importancia para comunicar. Añadió que los entes privados deben estar sometidos a las leyes para no violar los derechos humanos de los usuarios que hacen uso de las tecnologías de la información.

El senador Ricardo Monreal aseveró que el acceso a la información y la libertad de expresión no pueden quedar a expensas de entes privados, sino del Estado, quien debe generar condiciones para proteger los derechos de los ciudadanos. “No es una iniciativa que pretende censurar, como equivocadamente ha afirmado gente que no está enterada del propósito principal”Ricardo Monreal. Senador de Morena

¿Qué propone la iniciativa de ley de Ricardo Monreal ?

La iniciativa de ley de Ricardo Monreal propone establecer bases para proteger la libertad de expresión en las redes sociales mediante la reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al otorgar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de atribuciones para limitar a las empresas sobre la suspensión y eliminación de cuentas.

En específico, el senador Ricardo Monreal propuso crear la figura de “autorizaciones para los servicios de redes sociales” que requerirían que las empresas en plataformas sociales soliciten autorización del IFT para la prestación de un servicio.

Reforma a Ley Federal de Te… by Angeles Pillado

Cuando se trate de la cancelación de cuentas en redes sociales, quedará prohibido el uso de algoritmos o tecnologías automatizadas, sin embargo, esta sí se autoriza para la suspensión de cuentas o perfiles y para la eliminación de contenido siempre que se acredite que: ataca la moral, orden público, vida privada, derechos de terceros, provoque delitos o altere el orden público, difunda mensajes de odio o revele datos personales

Los servicios autorizados deben establecer en los términos y condiciones del servicio, un procedimiento interno para que los usuarios impugnen la suspensión de su cuenta o perfil, la eliminación del contenido o la cancelación de su cuenta o perfil.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más