Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por temperaturas abajo de cero grados

Con temperaturas mínimas de entre -2º y -4º, Nuevo León alertó a la población en torno al ingreso a la entidad de una onda gélida a partir del próximo jueves.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el segundo fin de semana de febrero podría convertirse en el más fríos en la historia reciente del estado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Ante el paso de un nuevo sistema frontal, acompañado de una masa de aire ártica continental, se prevé una marcada caída en el termómetro, probabilidad de lluvias, heladas e incluso nevadas.

«El frente frío estará ingresando a Nuevo León por la tarde noche de este jueves 11 de febrero, con posibilidad de lluvia, y la temperatura irá reduciéndose ligeramente.

«Para el domingo 14 se pronostica cielo nublado, posibilidad de lluvia ligera, así como posible presencia de lluvia congelada, aguanieve y hielo mayormente, y no se descarta nieve. El ambiente será muy frío, -2º a -4º de mínima, y +4º a +6 de máxima.

«Por favor, tomen sus precauciones, y sigan atentos a las fuentes oficiales de información», expuso el Bronco en redes sociales.

Para el viernes se espera posibilidad de llovizna, temperatura máxima de 16º y mínima de 8º.

En tanto que el día sábado seguirá entrando la masa de aire ártica a Nuevo León, trayendo consigo cielo nublado, posibilidad de lluvia ligera, temperatura máxima de 12º y mínima de 5º por la noche.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios bruscos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frío al salir de un lugar.

Además de no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa, no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso y mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más