Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan iniciativa para Procuraduría del Medio Ambiente

El Congreso del Estado está a la espera de que el Gobierno del estado presente una iniciativa para la creación de una Procuraduría Estatal del Medio Ambiente que pueda complementar a la Agencia Estatal de Calidad del Aire.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que tienen ya un avance, pero que forzosamente es el ejecutivo quien  tiene mano en la designación por ley. 

Además dijo que dentro de la ley tendrán que dejar bien en claro las figuras reguladora y sancionadora, porque quien implemente las leyes, no podrá ser que a la vez el sancionador, por lo cual  deben estar separadas para que no dependa de una sola persona.

“Nosotros creemos que debe haber una autoridad reguladora y una autoridad sancionadora, es por ello que estamos separando la figura del regulador del sancionador”.

“Es muy importante que no dependan de la misma persona, porque entonces vas a ser juez y parte a la hora de querer sancionar a alguien, porque tú lo regulaste”, indicó.

De la Fuente Flores que analizaran bien la ley para que la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable sea un organismo autónomo completamente.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable ya tiene una Procuraduría interna, pero depende del Secretario, pero también es incorrecto”, dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más