Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planean un nuevo “Wizard of Oz”

New Line Cinema hará una nueva adaptación de “The Wonderful Wizard of Oz” (“El Maravilloso Mago de OZ”) la novela infantil de L. Frank Baum con Nicole Kassell, la arquitecta visual de “Watchmen”, como directora. La novela de Baum de 1900, ahora en el dominio público, ha tenido muchas adaptaciones a lo largo de los años — la más famosa, claro, es la musical de 1939 del estudio MGM dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland.

La versión de Kassell no será musical. New Line dijo que será una “versión fresca” y una “reimaginación” de “The Wonderful Wizard of Oz”. Tendrá algunas ventajas también, pues Warner Bros. es propietario de New Line y la película de 1939. Eso significa que se pueden usar algunos elementos emblemáticos protegidos por derechos de autor como los zapatos de rubí.

“Aunque el musical de 1939 es parte de mi ADN, estoy eufórica por la responsabilidad de reinventar una historia tan legendaria”, dijo Kassell en un comunicado. “La oportunidad de examinar los temas originales: la búsqueda de la valentía, el amor, la sabiduría y casa, se siente más oportuna y urgente que nunca. Esos son unos zapatos profundamente emblemáticos que llenar y estoy dispuesta a bailar junto a esos héroes de mi infancia al tiempo que sentamos las bases de un camino de lozas amarillas recién creado”.

Kassell es productora ejecutiva de la miniserie “Watchmen” de HBO y dirigió tres de sus nueve episodios, incluyendo el piloto. Ha trabajado principalmente en televisión, aunque también ha dirigido las películas “The Woodsman” (“Un crimen inconfesable”) y “A Little Bit of Heaven” (“Un pedacito de cielo”).

La más reciente película de “Wizard of Oz” es “Oz the Great and Powerful” (“Oz, el poderoso”) de Walt Disney Co. estrenada en 2013 y dirigida por Sam Raimi con James Franco. Se desarrolla 20 años antes de los eventos del clásico de 1939.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más