El Bayern de Munich es favorito sobre Tigres en la Final del Mundial de Clubes pero esto no les hace sentirse superiores sobre el campeón y representate de Concacaf en este certamen internacional, de hecho, en el Bayern ven a los felinos como un equipo de clase mundial. 

Hans Dieter Flick, entrenador del Bayern de Munich reconoció las cualidades de Tigres y una de ellas acabó siendo su categoría como equipo, conjunto que para él es de clase mundial. 

Tigres juega muy bien, los vi jugar y me impresionó su talento, juegan con mucha intensidad con mucha calidad, será un partido fuerte y tendremos que darlo todo.

Es una plantilla con mentalidad fantástica, un equipo de categoría mundial”, dijo el DT alemán. 

Otro que habló fue el arquero alemán Manuel Neuer, quien hizo énfasis en la dificultad que será al enfrentar al francés Gignac y dijo alguna forma en la que pueden apoyarse para limitar al delantero y goleador de Tigres

“Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo. Trataremos de alejar a André del área de penal y no darle oportunidades de gol”, advirtió. 

IMPONDRÁN SU RITMO, ALGO QUE PESA EN MÉXICO

“Gignac no es el único jugador. La clave es lo colectivo. Hay que detener extremos y carrileros para que no tenga balones . Me gusta el rendimiento colectivo de Tigres, tienen ese olfato goleador de André. Impondremos ritmo alto y rápido que no están acostumbrados en México”, finalizó.