Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incluyen meteoritos y rocas de Luna en nueva subasta

Para la próxima subasta de la casa Christie’s, serán incluidos meteoritos y rocas de Luna y Marte que han sido encontradas en distintas partes del mundo.

La subasta ofrecerá un total de 75 artículos espaciales; de los cuales, algunos tienen cerca de 4 mil 500 millones de años de antigüedad y un valor aproximado de 7 millones de pesos. 

Roca lunar de 40 kilos está dentro de la subasta

Dentro de los artículos más deseados de la subasta “Gran impacto: Marcianos, Lunares, y otros meteoritos extraños”, se encuentra la segunda roca lunar más grande que existe. 

De acuerdo con los científicos, este pedazo de Luna aterrizó en Tierra luego de impactarse con un asteroide o cometa.“La roca de la que se cortó es más grande que cualquiera de las rocas traídas por las misiones Apolo.“James Hyslop. Jefe de Dpto. en Christie’s

Con más de 40 kilos de peso, la roca lunar hallada en 2019 está valuada en cerca de 7.5 millones de pesos.

Más meteoritos en la subasta

Además de la impactante roca de Luna, la subasta venderá una “escultura natural del espacio”, el meteorito ‘Gibeon’. 

Según las estimaciones, este meteorito localizado entre Marte y Júpiter, y que terminó por caer en el desierto de Namibia, tendría una antigüedad de al menos 4 mil 500 millones de años.

Con un gran tamaño y pesando cerca de 140 kilos, su valor ronda en 5 millones de pesos. Otro meteorito ‘Gibeon’ pero de solo 53 kilos, se venderá por hasta 2 millones.

La subasta se llevará a cabo en línea y se extenderá hasta el próximo 23 de febrero.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más