Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matan a pastor evangélico gay a puñaladas

puñaladas, así mataron a Fabián Eduardo Kreischer, un pastor evangélico abiertamente gay de 45 años residente de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Su cuerpo sin vida fue encontrado atado a la cama de su habitación.

El hecho se produjo el pasado 7 de febrero, cuando la Policía Bonaerense de la Comisaría 1ª de San Miguel acudió al domicilio del pastor tras el aviso de una vecina. Ahora, las autoridades investigan si el crimen estuvo asociado con un encuentro coordinado a través de una aplicación de citas.

La escena del crimen del pastor gay

Vecinos y feligreses del pastor Fabián Eduardo Kreischer, quien se declaró gay desde hace décadas, alertaron a las autoridades porque este no respondía los mensajes. Para cuando la policía llegó al lugar, encontraron muchas cosas tirados en el suelo, un juguete sexual y algunas velas apagadas, además de objetos de valor como la billetera del muerto, su teléfono celular, un televisor y sus documentos.

El cuerpo del pastor estaba tendido sobre su cama, desnudo, tapado con frazadas, prendas de ropa y un colchón. Tenía la muñeca y el tobillo derecho atados con una cuerda a una pata de la cama y presentaba diez heridas de arma blanca entre el cuello, el tórax, la mejilla y el omóplato izquierdo. 

¿Quién era el pastor Fabián Eduardo?

Fabián Eduardo Kreischer era un pastor muy querido por la comunidad evangélica luterana. Su figura era respetada entre los fieles argentinos y sus posteos y videos en las redes sociales de sermones y homilías eran comentados y elogiados por personas de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile y México.»Fabián tuvo que superar y soportar momentos muy difíciles aún dentro de nuestra iglesia al asumirse como gay. Pero al final se convirtió en un referente y hasta en un ejemplo»Gómez, otro pastor.

Hace décadas se había pronunciado abiertamente gay y en 2001 contrajo VIH, momento en el que se convirtió en un referente en la lucha contra la discriminación que lo hizo un ejemplo para todos. Hoy, la UFI Nº 21 de Malvinas Argentinas, bajo la conducción de la fiscal Mirna Sánchez, indaga el motivo por el que lo mataron, mientras que sus feligreses le organizan un homenaje.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más