COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON la mira puesta en las elecciones del 6 de junio, Mauro Guerra, líder estatal del PAN, tendrá hoy una encerrona con dos de sus gallos a las Alcaldías…

2.- Y LA cosa no podría ser más contrastante, ya que en un lado estará un colmilludo viejo lobo de mil batallas, como lo es Mauricio Fernández, candidato por cuarta ocasión a San Pedro…

1.- Y EN el otro estará Yolanda “Who?” Cantú, que apenas va a mostrar los dientes en su primera batalla electoral por la Alcaldía de Monterrey…

2.- LA tirada es ir afinando estrategias para, nomás que arranque el periodo de campañas electorales el 5 de marzo, meter el acelerador a fondo en dos de los municipios más importantes para el PAN…

1.- YA se verá cómo les va en eso de la “estrategia”, ya que en San Pedro la pelea por votos contra el independiente Miguel Treviño pinta muy cerrada para el PAN…

2.- MIENTRAS que en Monterrey el asunto luce de plano cuesta arriba para la marca azul contra Francisco “Chispitas” Cienfuegos, del PRI; Luis Donaldo Colosio, de MC, y -si no hay chisqueo- Víctor Fuentes, de Morena y sus socios de la chiquillada…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ante la polémica desatada entre los propios diputados que votaron a favor y en contra de la llamada ley cubrebocas, así como por agrupaciones de activistas y ciudadanos, el gobernador Jaime Rodríguez ya hizo algunas precisiones.

Primero, que la Policía no detendrá vehículos en los que viajen sin cubrebocas, solo se limitará a sancionar en los espacios públicos. Y segundo, dejó en manos de los alcaldes el fijar las multas… a ver qué tan bravos se ponen en tiempos de campaña.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga usted, parece que al alcalde apodaquense, César Garza, le afectó “ponerse al brinco” y defender tienditas, carnicerías y ciudadanos, tanto así que en vez de vacunas anti-Covid para su gente, le mandaron “malas vibras”…

Esta semana César se enojó porque la Federación dejó sin dosis a Apodaca, y porque en el gobierno del estado no les echaron la mano para darles un trato parejo, aunque –la verdad, la verdad– hay muy pocas entregas, y si no hay vacunas ni para el gobierno federal, pues menos para NL… ¡Uts!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN CAMBIO, EL SÚPERMAU, ALIAS Mauricio Fernández, acaba de contratar al ex responsable de redes sociales de Samuel García…

Es su tocayo Mauricio Pérez Díaz quien lo trae haciendo videos de Tik Tok, retos juveniles y demás yerbas.

Uno de ellos alcanzó 200 mil likes en un segundo…

Excelente, diría yo… pero no digo porque Mauricio solamente cree en la tierra, en el trabajo de frente al electorado y en ese tema, la pandemia lo tiene preocupado y con poco entusiasmo por salir.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Roberto Trad Hasbun, quien fue consultor de Ricardo Anaya Cortés durante su campaña por la Presidencia de la República en 2018, ahora está asesorando al candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, nos dicen.

La apuesta que estaría proponiendo el estratega será focalizada al marketing digital y una de las primeras acciones será la de no engancharse con los señalamientos que seguramente llegarán durante la campaña y evitar responder directamente a las provocaciones. Esa será una de las bases.

Otra vía será la de fortalecer y posicionar el apellido Colosio entre el electorado en el discurso, e incluso en la campaña de aire, es decir, panorámicos.

En eso es en lo que ya está trabajando TradHasbun, también director del Instituto Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica y quien ha trabajado en importantes campañas a nivel nacional.

Pero la estructura de a pie tampoco debe descuidarse, hay que mover el voto y las bases, motivar a la ciudadanía a salir a votar y formar grupos voluntarios. En eso tiene que trabajar el partido y el candidato, y mucho.

Colosio, por su parte, tendría que evitar las divisiones en el partido y ponerse a trabajar en su candidatura.

Por lo pronto, el embudo del marketing digital, que es captar la atención buena o mala en las redes sociales, ya está en marcha. Ahora falta pasar a la segunda etapa, convencer a los regios , y, para ello, no basta con el apellido ni con su discurso retador al sistema político.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quería robar cámara ayer con un video que se hizo viral en redes sociales, lo logró.

Lo anterior, luego de que el muchacho, según dijo visitó por vez primera en 27 años el lugar donde asesinaron a su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por lo que en un video recorrido en Lomas Taurinas, donde muestra la estatua de su padre al fondo, el legislador dice perdonar a los asesinos.

Amén de reprobar la inacción de la justicia, mensaje con el cuál se hizo notar, confiado en un cambio necesario, en contra de la desigualdad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Donde las cosas no brillan precisamente por su organización es en el seno del partido de Morena, ya que primero convocan a una rueda de prensa en el Comité estatal y horas después la cambian a la plazoleta del Congreso del Estado. Y para colmo, su dirigente Bertha Puga ni siquiera está enterada de este tipo de eventos que anuncian sus colaboradores.

Dicen los infiltrados que la cosa cada vez está más improvisada entre ellos que hay algunos aspirantes que ya se registraron para diputados y ni siquiera saben por cuál distrito van a contender.