Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genaro García Luna: Piden de nuevo aplazar su audiencia preparatoria

El juicio por narcotráfico en contra de Genaro García Luna podría sufrir un nuevo retraso, luego de que el juez encargado del caso, Brian Cogan, recibiera una petición para aplazar la audiencia preparatoriahasta el mes de abril.

La defensa y la fiscalía acusadora en el juicio contra Genaro García Luna solicitaron en conjunto al juez Cogan aplazar por 60 días la fecha de la audiencia preparatoria, originalmente programada para este 17 de febrero.

En la solicitud, las partes piden aplazar el proceso como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y agregan que la medida sería conveniente dada la complejidad del caso en contra García Luna, quien fue el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón entre 2006 y 2012.

Fiscalía tiene casi un millón de documentos para comprobar culpabilidad de Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acumula más de 974 mildocumentos como prueba de que Genaro García Luna es un narcotraficante y usó su cargo público para facilitar la entrada de toneladas de droga a ese país.

De acuerdo con AP, que cita como fuente documentos entregados al juez Brian Cogan de acceso público, la fiscalía encargada de procesar a Genaro García Luna agrega que esperan incrementar las pruebas en las próximas semanas.

Entre las pruebas, destaca la agencia de noticias, se incluirán documentos financieros y solicitudes de asistencia legan realizadas por fiscales a gobiernos extranjeros, entre los que se encontraría México.

Genaro García Luna se mudó a Estados Unidos al final de su encargo como secretario de Seguridad Pública y fue arrestado en Texas en 2019, acusado de narcotráfico y asociación delictuosa.

Según el expediente en su contra, Genaro García Luna ayudó al Cártel de Sinaloa a introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y recibió millones de dólares de la organización criminal, en ese entonces liderada por Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

De hecho, el nombre de García Luna apareció varias veces durante el juicio en contra de ‘el Chapo’ que se llevó a cabo en la misma corte federal estadounidense que ahora procesará al exfuncionario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más