Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén que influenza disminuya en 2021 por medidas contra Covid-19

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos prevén que la influenza disminuya en 2021 por las medidas que se están tomando contra el coronavirus Covid-19.

No obstante, hacen un llamado a vacunarse contra la influenza, pues aunque se prevé que disminuya en 2021 por las medidas que se toman contra el Covid-19, los casos aumentarán en los siguientes meses.

Y es que, al igual que con el coronavirus, es necesario implementar las acciones preventivas como evitar sitios cerrados, concurridos y contacto cercano, a fin de reducir las posibilidades de contagio por influenza.

Bajan drásticamente casos de influenza en Estados Unidos

En este 2021, los casos de influenza disminuirían gracias a las medidas que se están tomando para evitar contagiarse del coronavirusCovid-19, subrayaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Señalaron que en 2020, se reportaron 78 muertes infantiles por influenza y se registraron muchos casos en 45 estados del país.

Sin embargo, en este 2021, sólo se ha presentado una muerte infantil, en tanto que solamente se han tenido 155 intervenciones o internaciones hospitalarias en todo Estados Unidos.

Para los CDC, es probable que las medidas que se tomen para prevenir la transmisión del Covid-19 tengan un impacto en otros patógenos como la influenza.

No obstante, los casos de influenza podrían aumentar en lo siguientes meses, por lo que llamaron a aplicar la vacuna contra la influenza cada año.

Así como el coronavirus, es necesario implementar las acciones preventivas como no estar en lugares cerrados, concurridos y contacto cercano, para reducir las posibilidades de contagio por influenza.

Como parte de esas medidas también está el usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta y atender de inmediato a quienes presenten malestares, a fin de evitar complicaciones.

En la temporada de frío que inició en octubre con el otoño, y que se unió con el invierno en diciembre, incrementó la actividad de virus respiratorios que causan catarros comunes y gripas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más