Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica vacunación, con todo respeto

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó que comience el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en personas adultas mayores que viven zonas rurales, y aseguró las vacunas deberían aplicarse a personal médico.

A través de Twitter, Felipe Calderón señaló que se debe privilegiar al personal médico, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 15 de febrero comienza la vacunación en personas adultas mayores.

“Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud. Luego personas vulnerables en las zonas más altas de contagio. Esas zonas rurales son quizá las menos”

Felipe Calderón

AMLO anuncia inicio de vacunación a adultos mayores

Este 14 de febrero, el Presidente informó que este lunes comenzará el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en personas adultas mayores. En la primera etapa, se aplicarán 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron este domingo desde el Instituto Serum de la India.

El Presidente detalló que se iniciarán en los municipios de zonas vulnerables, y que la meta es que en abril los 15 millones 717 mil 170 de adultos mayores de 60 años estén vacunados

“Se da preferencia porque al vacunar a todos los adultos mayores del país garantizamos una disminución en fallecimientos por COVID del 80 por ciento”

AMLO

Vacunación a adultos mayores arrancará en 333 munipios

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que las 870 mil vacunas que llegaron son parte de un contrato de 2 millones con AstraZeneca.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que la vacunación a adultos mayores iniciará a las 08:00 horas del lunes 15 de febrero, en 32 estados, 333 municipios de arranque y mil 081 centros de vacunación.

Los centros de vacunación estarán integrados por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

México ha recibido en total millón 636 mil 350 dosis de vacunas contra el Covid-19, de éstas 622 mil 658 trabajadores de salud han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras 457 dosis han sido aplicadas maestros, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más