Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay para todos, dice Sheinbaum

Miles de personas adultas mayores hacen fila este 15 de febrero en diversos puntos de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el arranque de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, autoridades federales, de CDMX y de las alcaldías han dispuesto de 70 unidades para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Arranca vacunación de adultos mayores en CDMX

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de las unidades donde comenzará a aplicarse la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum le señala a la población que “no es necesario llegar muy temprano a formarse” a las unidades de vacunación, pues habrá suficientes dosis para todas las personas que las necesitan.

En otro tuit, destaca que la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa están coordinándose para llevar las dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las unidades de vacunación de CDMX.

Por su parte, el reportero de Noticieros Televisa, Víctor Gálvez, señaló en Foro TV que la gente comenzó a formarse desde las cinco de la mañana a las afueras de la unidad de vacunación de San Pedro Atocpan, en la alcaldía de Milpa Alta.

En muchos casos, eran familiares quienes se formaron para no exponer a sus adultos mayores a las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de CDMX.

La titular de la Secretaría de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, acudió a otra unidad de vacunación en Milpa Alta para supervisar personalmente el inicio de la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

El Gobierno Federal anunció que aplicará la vacuna contra el coronavirus a alrededor de 15 millones de adultos mayores durante los próximos dos meses; para cumplir esta meta, las autoridades sanitarias deberán inmunizar a esta población a un ritmo de 250 mil dosis al día.

Fotografía: @_aalvarado

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más