La madrugada de este domingo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas AstraZeneca, con un total de 870 mil dosis. Las vacunas contra el coronavirus que llegaron a México fueron producidas por el Instituto Serum de la India, las primeras de esa institución que llegan a un país en el continente de América.

En total el contrato que tiene México con la India para vacunas AstraZeneca es de 2 millones de vacunas. La llegada de dosis fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la susecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el director del IMSS, Zoe Robledo; y el embajador de la India en México, Manpreet Vohra.

Estas dosis fueron parte del contrato con la empresa del estado responsable de vacunas, Birmex. A la llegada del embarque, ya estaban trazadas ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Este 15 de febrero se reanudará envíos de vacunas Pfizer/BioNTech

Luego de un rediseño en la distribución, este lunes 15 de febrero se reanudará la llegada de dosis Pfizer/BioNTech. A través de un comunicado la farmacéutica informó que llegarán un total de 491 mil 400 vacunas, luego se enviarán lotes de dosis semanalmente.

A través de su cuenta de Twitter el secretario Marcelo Ebrard celebró la noticia y escribió:

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 mil 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”

Marcelo Ebrard

Fotografía: Cortesía