Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Mal reparto de candidaturas en MC?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CUáNTO movimiento ha habido en los últimos días entre los partidos políticos en el Estado…¡y lo que falta de aquí al 14 de marzo!…

2.- EN esa fecha concluye el registro de candidatos a Alcaldes y Diputados locales, donde hasta ahora han estado las principales cambiaderas, aunque después habrá que sumarle los brincos de un partido a otro de suspirantes a curules federales, que pueden registrarse hasta el 29 de ese mes…

1.- POR lo pronto, el fin de semana hubo catafixia e intercambio de barajitas, perdón, de elementos entre Movimiento Ciudadano Morena y Nueva Alianza…

2.- ENTRE los más sonados estuvo la salida de Mariela Saldívar de MC para sumarse al proyecto de Clara Luz Flores en Morena…

1.- Y EL nuevo cambio de Sandra Pámanes, ex dirigente estatal del PAN y ex candidata del Panal a la Alcaldía regia, que se incorporó a la campaña de Luis Donaldo Colosio, de MC, rumbo a Palacio de Cristal…

2.- ANTE tanto cambio de bando, habrá que estar muy al pendiente esta semana que los panistas del Estado tienen programado registrar a sus gallos para Alcaldías y Congreso local, para checar con qué sorpresas salen y si reclutan a más indePANdientes o elementos de otros partidos. Veremos…

TRASCENDIÓ MONTERREY

Que tras la muerte de Zeferino Juárez, el Congreso del Estado abrirá un espacio solemne en honor a este diputado priista, a partir de las 11:00 iniciarán con este evento que será encabezado por la compañera de andanzas en el activismo y la política, la diputada Guadalupe Rodríguez de Anaya, presidenta de la mesa directiva.

Debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, no podrá haber un homenaje de cuerpo presente. Antes sesionará la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el coordinador de la bancada priista, Álvaro Ibarra.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Resulta que la fiebre de renuncias de políticos a sus partidos «ya agarró parejo» y se extendió a otros colores, y el último ejemplo es el de Mariela Saldívar, actual diputada de MC y afín a Samuel García y Fernando Elizondo…

El fin de semana, Mariela dejó a su partido naranja para apoyar el movimiento guinda de Clara Luz Flores y –»off course»– aspiraría a una posible candidatura morenista para una diputación local, o hasta federal… ¡Salto doble con red o sin red de protección!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO… ¿Y QUÉ PASÓ CON LA candidatura de Víctor Fuentes para Monterrey?

Dicen que es un asunto de depósito… ¿Ónde andas Zeferino PeloFino?

La otra versión es que Beto Anaya, dueño del PT, exige que se le respete; la candidatura de Monterrey es suya… Y si deciden que sea Fuentes, deben respetar al Profe, eso exige.

EL OTRO TEMA ES QUE MADEDITO, alias Adalberto Madero ya amenazó con armar un tremendo pedernal si no le dan la candidatura.

Y ustedes conocen a Madedito…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El descontento de algunos militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León por lo que ven como un acaparamiento de posiciones y candidaturas continúa en aumento.

El debilitamiento del partido rumbo a los comicios de junio ya comienza a sentirse y, por lo visto, otros integrantes de MC podrían dejar el barco en los próximos días.

La salida de la diputada Mariela Saldívar, quien se sumó al equipo de Clara Luz Flores, y que podría volver a buscar una curul local, pero ahora por Morena, no es el último episodio de desencuentros entre militantes a quienes se les han negado espacios de participación.

Hace ya unas semanas, cuando se comenzaron a “repartir” las candidaturas, ya hubo descontento; sobre todo porque se comenzaron a echar abajo acuerdos preexistentes en aras de complacer a Luis Donaldo Colosio, quien exigió posiciones para aceptar la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

El problema de esta apuesta es que, aunque Colosio está bien posicionado en las encuestas, tiene en su contra el no tener una estructura propia, ni de partido, como sí la tiene el PRI y su candidato a la capital regia, Francisco Cienfuegos. Además, Colosio podría terminar con cargar algunos de los negativos del candidato emecista a la gubernatura, Samuel García, lo que también podría pegarle a la votación.

Es mucho riesgo para una apuesta que no se ve tan segura.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que andan a mil por hora, son los dirigentes del Partido Nueva Alianza, para, según nos dicen, encontrar los mejores perfiles y hacerlos candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y regidurías en todo el estado.

José Isabel Meza Elizondo, presidente de ese partido y el secretario general, Ignacio Orozco Medrano, se les ve recorriendo el estado a la cacería de los mejores talentos, pues tienen la encomienda de dar la mejor pelea para que ese instituto político figure en en el sector público con puestos relevantes.

La familia magisterial está cerrando filas en torno a ese proyecto, aunque siempre se verán «prietitos y prietotes» en el arroz.

Que a los morenistas quieran o no, lo que les está sobrando ahora que están en eso de las encuestas, son los suspirantes a las alcaldías.

Por lo que se estima que el ejercicio podría dejar no nada más a varios gallos desplumados en la primera aduana, sino muchos damnificados.

Que algunos se podrían conformar con su premio de consolación, porque habrá su dulcito para quienes representen un verdadero capital político.

Sin embargo, esto podría generar muchos enemigos y lo que se conoce como fuego amigo de quienes se queden como el chinito… por lo que vale pelar el ojo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A más de uno sorprende que la diputada Mariela Saldívar haya emigrado de Movimiento Ciudadano para agregarse a las filas de Morena con Clara Luz Flores. Los enterados apuntan como responsable de esta salida al dirigente estatal Agustín Basave, quien está asignando las candidaturas de diputados como barajitas y a la legisladora nomás no le repartió ningún naipe electoral.

Dicen los infiltrados que Mariela, quien es una de las diputadas más activas de la actual legislatura, buscó al líder emecista para negociar su reelección, pero éste nunca le levantó el teléfono y ella mejor cedió al coqueteo de Morena.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más