El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que elementos de dicha institución se encargarán recibir, trasladar y resguardar el embarque de vacunas contra el coronavirus Covid-19 de la empresa Pfizer.

En la conferencia mañanera de AMLO, el titular de la Sedena expuso que personal del Ejército Mexicano se encargará de recibir los dos aviones cargados con casi 500 mil dosis de vacunas que llegarán este martes 16 de febrero a los aeropuertos de Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México (CDMX).

Las 491 mil dosis de la vacuna de Pfizer se trasladarán a 832 hospitales en México para la aplicación de segundas dosis en trabajadores de la Salud en contacto con pacientes Covid-19. El traslado se realizará mediante 9 rutas aéreas de las cuáles se desprenderán 182 rutas terrestres.

Se contarán con 182 escoltas de seguridad. En el caso del avión que se espera llegue esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cargamento será inspeccionado en un primer momento por personal del SAT y de la Cofepris, para después ser trasladado a instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (Incan). Ese punto será la última escala antes de las rutas aéreas.