Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humanos contagian a gorilas cautivos con Covid-19

Un nuevo estudio indica que el contagio de Covid-19 a los gorilas de las montañas de hace unas semanas, sería debido a las fotos que los turistas se toman con ellos. El estudio hecho por la Universidad de Oxford, en Inglaterra indica que el riesgo de transmisión y contagio entre los gorilas de montañas es bastante alto pues, los turistas han estado muy cerca de los gorilas para tomarse fotos con ellos.

Para ello, los investigadores se dieron a la tarea de analizar casi más de mil publicaciones en Instagram y encontraron que la mayoría de los turistas que visitaban a los gorilas de montaña en África Oriental, lo hacían sin cubrebocas y sin sana distancia, lo cual habría hecho que el virus del coronavirus se propague con mayor facilidad entre los animales.

De acuerdo a Gaspar Van Hamme, ex alumno de Conservación de primates de Oxford y principal autor del estudio, asegura que el riesgo de transmisión de enfermedades entre visitantes y gorilas es preocupante.

“Es vital que fortalezcamos y hagamos cumplir las regulaciones de las excursiones para asegurar que las prácticas de caminata de gorilas no amenacen más a estos grandes simios que ya están en peligro de extinción”

Gaspar Van Hamme, autor

Gorilas dan positivo a coronavirus en el zoológico de San Diego

El pasado mes de enero del 2021, se detectó que los gorilas en cautiverio del zoológico de San Diego habían dado positivo para coronavirus, evidenciando así que la nueva enfermedad por Covid-19 también tiene potencial para afectar a simios y primates. Y, así como en África Oriental, los turistas de San Diego también se encontraban a poca distancia al momento de tomarse fotos con los ejemplares, haciendo que la transmisión del coronavirus fuera posible.

De acuerdo a la información, fueron al menos ocho los gorilas contagiados en el zoológico de San Diego y, aunque al principio se le atribuyó el contagio a uno de los cuidadores; este nuevo estudio podría sugerir lo contrario ya que las pautas para tomarse fotos con los gorilas no se están dando, así como las reglas de sanidad recomendadas por autoridades de salud.

Ahora, luego de anunciarse su contagio, los canales oficiales del zoológico de San Diego han afirmado que sus ejemplares de gorila se recuperan de coronavirus luego de haber sido aislados tras presentar síntomas como: tos leve, congestión y secreción nasal y letargo.

Con información de Europa Press, CNN y Zoológico de San Diego.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más