Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan “segundas dosis” para personal de Salud

Un total de 11 mil 700 dosis de vacunas contra el Covid-19 recibirá este miércoles el estado de Nuevo León para aplicar la mayor cantidad de estas al personal de salud que recibió la primera fase. La mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey un avión con un cargamento de vacunas, pero estas ya estaban destinadas al estado de Coahuila.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud informó que del nuevo lote9 mil 750 será para aplicar la segunda dosis a quien ya se vacunó por primera vez.

“No llegaron a Monterrey ningunas vacunas, se fueron a Saltillo”, expuso en su conferencia de prensa virtual. “Me informan que este miércoles llegan 11 mil 700 vacunas, la mayoría de ellas, 9 mil 750, serán para segundas dosis del personal de salud”.

Se espera que el avión aterrice en el transcurso del día en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 14, en el municipio de Apodaca.

El envío de vacunas se había detenido por disposición de la farmacéutica estadounidense debido a que cambiaron la estrategia de reparto y enviaron varias dosis a países pobres.

De la O dijo que hasta faltan alrededor de 40 mil trabajadores de la salud de ser vacunados, y cuestionó que la Federación haya decidido vacunas primero a los “Servidores de la Nación” que integran las brigadas de vacunación, que al personal médico que aún no recibe la inmunización. El encargado de la Salud en la Entidad informó que iniciará la aplicación de 36 mil 410 vacunas a personas mayores de 60 años que habitan en la zona rural del estado.

Por disposición del Gobierno Federal la campaña de vacunación iniciará en los municipios de Doctor Arroyo (222 kilómetros al sur de la zona metropolitana) y Linares (a 117 kilómetros).

A Galeana se enviarán 7 mil 135; a Aramberri 3 mil 26; a Los Ramones mil 807; a Hualahuises 1518; a Mier y Noriega mil 391; a Zaragoza mil 63; a Rayones 717, y a Iturbide 666. En rueda de prensa, el funcionario reiteró que vigilarán que las personas que acudan a vacunarse habiten en el municipio donde se realiza la campaña.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, recalcó que el no estar registrado para recibir la dosis no será factor para que no se les proporcione.

Suman dos días bajando contagios

Por segundo día consecutivo los contagios en Nuevo León tuvieron una disminución, sin embargo, las muertes por covid-19 superaron la cifra de las 8 mil 500 muertes. El secretario de Salud en la Entidad dijo que la baja de personas infectadas por el virus se debe a que han dejado de ir a realizarse las pruebas. Este martes, las autoridades reportaron 356 nuevos casos en menos de 24 horas y así llegar a 163 mil 007.

“Hoy tenemos un poco más de contagios que ayer, la gente no está yendo a realizarse las pruebas por el frio y eso se ve reflejado en las cifras diarias… Por favor, si les es posible seguirse cuidando hágalo, ya falta menos, pero no quiero más fallecimientos, no salgas a la calle si no es necesario”, refirió.

Los decesos ya bajaron de los 40 decesos diarios, al reportar 39 personas que lamentablemente perdieron la lucha contra el combate, para sumar un total de 8 mil 507. De tal forma se rompe en Nuevo León una racha de 26 días seguidos con 40 o más muertes diarias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más