Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO no hacer ‘linchamiento político’ contra el presunto violador Félix Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en «linchamientos políticos» contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero que enfrenta denuncias por violación y abuso sexual.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero, AMLO fue cuestionado nuevamente respecto a las acusaciones contra Salgado Macedonio, quien ayer compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. En su respuesta, AMLO dijo que compete al partido y las autoridades resolver si existe alguna conducta ilegal a perseguir.

No obstante, consideró que se viven tiempos electorales y que las descalificaciones suelen aumentar durante este periodo de transición. Aseguró que habría que averiguar «de dónde» provienen las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, y advirtió que incluso podría tratarse de un caso de «no quiero que sea él porque me tocaba a mí», en referencia a los intereses dentro de Morena por esa candidatura.

Destacó que el ahora precandidato resultó ganador de una encuesta entre simpatizantes de Morena, por lo que pidió tener confianza en «el juicio» de los ciudadanos.

«Hay que tenerle confianza al pueblo, ¿no? La gente es la que decide. Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, con ese compañero, yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites», aseguró en la mañanera.

«Pero, sí es como para preguntar, ¿y de parte de quién? Siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones, de todo tipo».

¿Esta es una acusación delicada, pero no pensaríamos que es como no creerle a las víctimas?, le cuestionó una reportera.

«Sí, pero corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros, pues. De que ‘no quiero que sea él porque a mí me tocaba’ aunque no quiso el pueblo de Guerrero o de otros partidos que quieren debilitar al rival.

«Entonces, ver esto, claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero, tampoco se pueden hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo, primero; y, segundo, la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática».

Fotografía de Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias y medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más