Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Republicanos piden no vacunar a migrantes

Legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos plantearon negar la vacuna contra en coronavirus a personas migrantes y refugiadas sin estatus legar en el país. Durante una sesión virtual de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (cámara baja), varios republicanos pidieron honrar el principio impulsado por el expresidente Donald Trump y “poner a Estados Unidos primero” para dejar a millones de migrantes sin la vacuna contra el coronavirus.

Republicanos buscan dejar a migrantes sin vacunas contra el coronavirus

De acuerdo con la cadena CNN en Español, el representante Jeff Duncan, de Carolina del Sur, planteó una enmienda al gran proyecto de estímulos económicos que presentó Joe Biden al principio de su administración. La enmienda busca prohibir que estos fondos sean utilizados para aplicar vacunas contra el coronavirus a personas con situación migratoria irregular.

Debbie Lesko, de Arizona, secundó la propuesta de enmienda recalcando que ha trabajado con personas de origen latinoamericano y las considera “buenos trabajadores”, para luego agregar:

“Somos personas compasivas, pero debemos encargarnos primero de nuestros ciudadanos y de quienes están legalmente aquí”

Debbie Lesko

En sentido opuesto se manifestó el representante del Partido Demócrata por el estado de California, Raúl Ruiz, señaló que dejar sin vacunas contra el coronavirus a millones de habitantes de Estados Unidos pondría a toda la población en riesgo. El demócrata recalcó que la vacunación debe avanzar de acuerdo a criterios científicos y de salud pública y no de índole política.

El republicano Tim Walberg (Michigan) fue el siguiente en tomar la palabra, señalando que si se vacuna indiscriminadamente se pondrá a personas con estatus migratorio irregular por encima de aquellas nacidas en Estados Unidos. Como respuesta, Ruiz señaló que los migrantes en muchos casos trabajan en labores de alto riesgo, y protegerlos a ellos ayuda a proteger a todo Estados Unidos. Al final, la moción de los republicanos no fue aprobada ni incluida en el proyecto de ayudas.

Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus en todo el mundo, y acumula 27 millones 802 mil 865 casos desde el inicio de la pandemia; además, han muerto en el país 2 millones 418 mil personas por la enfermedad.

Fotografía: Twitter/ @RepJeffDuncan

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más